Canapés Fáciles y rápidos de hacer en casa

Canapés Fáciles y rápidos de hacer en casa

Hola Amante de la pastelería en Casa! en esta entrada te vamos a enseñar a hacer 4 Canapés Fáciles y deliciosos utilizando una Plancha de bizcocho como base. ¿Dulce, salado? ¡Dulce y Salado!

Para qué nos vamos a engañar, en un evento o celebración nos encanta picotear antes de la comida con un refresco o caña. Las cosas como son.

Y, si algo hay que destacar de nuestra gastronomía y cultura, eso son las tapas y los canapés.

Pero a nosotros no nos vale el conformismo, y sabemos que a ti tampoco. Por eso vamos a preparar contigo 4 canapés fáciles y rápidos sobre una Plancha de bizcocho para enrollar sin que se rompa.

Canapés Fáciles sobre base de bizcocho

Las recetas de las que vamos a hablar son recetas de Canapés fríos, y son ideales para elaborarlas y servirlas sin complicaciones.

Además, las vamos a hacer con ingredientes muy, pero que muy sencillos, y como te adelantábamos, utilizaremos una Base de bizcocho para asegurarnos de que gusten y sorprendan a todos tus comensales.

¿Bizcocho? ¿porque no pan de molde?

Claro que sí. Siempre puedes recurrir al pan de molde, pero no va a ser lo mismo. Y de verdad, no lo decimos porque seamos una página especializa.

Porque el bizcocho le aporta un toque extra de creatividad y sabor. Y al fin y al cabo, eso es lo que queremos conseguir cuando pretendemos sorprender a nuestros invitados.

Además, lo que más nos gusta de utilizar planchas de bizcocho es que:

  • No necesitamos amasarlas como sucede con el pan de molde, ni quitar los bordes generando desperdicio alimentario.
  • Se enrollan sin romperse, por lo que son ideales para preparar canapés enrollados o «rollitos».
  • Absorben de forma homogénea caldos sin que se deshagan, o dejen escurrir el líquido por toda la mesa.

Así que, a diferencia del pan de molde, podrás trabajar con total tranquilidad y frescura, sin temor a que se rompa o se deshaga por exceso de calado.

Fáciles, sí. Creativos, ¡también!

Eso sí, que estos canapés sean fáciles no quiere decir que vayamos a renunciar la creatividad, la originalidad y la vistosidad.

Por eso, utilizaremos ingredientes que den color, y añadiremos nuestra seña de identidad, una base de bizcocho para aportar ese toque dulce y salado que tanto triunfa.

Canapés profesionales para hacer en casa

Estas recetas han sido desarrolladas por Nuestro Chef colaborador Amador Castillo, experto en conceptos y métodos de trabajo para hostelería. Así que están pensadas para optimizar los recursos que necesitas para su desarrollo.

Por lo que hoy te presentamos una variedad de Canapés fríos que también son ideales en un Catering de empresa, o cualquier otro tipo de celebración con muchos invitados.

Así que, ahora sí, ¡manos al bizcocho!.

4 tipos de Canapés fáciles y variados

Antes de empezar, solo queremos recordarte que pongas a punto tus cuchillos. Procura que a la hora de cortar las porciones los cuchillos estén bien afilados.

Además, es muy importante que para conseguir un corte limpio, dejes enfriar las piezas en la nevera unos 15 o 30 minutos. Solo así el canapé tendrá una presentación de 10.

Canapé de Salmón Ahumado al Eneldo

El canapé de salmón ahumado es uno de los grandes para cualquier celebración.

El salmón es fresco, jugoso, y perfecto para su combinar con casi cualquier ingrediente. Aunque está claro que la crema de queso es la compañera por excelencia en todas las versiones de este exquisito bocado.

Pero ¿alguna vez lo has probado con una base dulce? Hemos convertido este clásico en canapé en algo sorprendente, con lo que te aseguramos que vas a conquistar a tus invitados.

Canapé con Crema de queso y atún

Este Canapé de queso y atún es un ejemplo de cómo con solo 4 ingredientes, y en muy poco tiempo, vas a tener un vistoso canapé muy económico.

La combinación de queso, atún y tomate triturado es perfecta para cualquier fiesta o celebración. Además te recomendamos bañar el bizcocho con una ligera capa de caldo de pescado para potenciar el sabor del atún.

Aún no hemos conocido a nadie que no haya repetido ¿te lo vas a perder?

Canapé de aguacate y Verdura

Junto con el Canapé de Salmón que acabamos de mencionar, este Canapé de aguacate y verduras es sin duda de nuestros favoritos.

No solo está buenísimo, sino que también es una propuesta perfecta para vegetarianos, ya que no lleva nada de carne ni pescado.

La crema de queso, con el aguacate aporta una textura cremosa, y la capa de pimientos asados la jugosidad perfecta para hacerte la boca agua.

Con esta combinación de ingredientes conseguirás un canapé vegetariano conseguirás realmente vistoso, que atraerá las miradas de todos tus comensales.

Canapé de Paté y Sucedáneo de Caviar

Por último, no podíamos dejar fuera uno de los canapés que más han enamorado estas navidades, el Canapé de Paté.

No es tanto por los ingredientes, sino por su presentación, lo que ha hecho que este canapé de paté y caviar entre a formar parte de nuestra familia de canapés para navidad.

No te pierdas este jugoso bocado de crema de queso con paté, sucedáneo de caviar y caldo de carne, con el que además no te mancharás los dedos dada su disposición… si es que aún quedan, claro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *