Envío gratis a partir de 79,95€

Cómo hacer una tarta de zanahoria

Cómo hacer una tarta de zanahoria

La tarta de zanahoria o carrot cake es una auténtica delicia además de una de las tartas más populares del mundo. Sirve como postre o acompañando el café, gracias a su toque dulce y su textura suave y mullida que contrasta con una cobertura crujiente. 

En La Base de la Pastelería vamos a contarte cómo hacer una tarta de zanahoria casera de forma sencilla. 

Ingredientes esenciales para hacer una tarta de zanahoria

A continuación vamos a ver cómo hacer una tarta de zanahoria para 4 personas. Para este tipo de tarta puede ser una ayuda imprescindible contar con el bizcocho de zanahoria y nueces, algo que te ahorrará la parte más pesada de la receta.

Asegúrate de contar también con:

  • 1 cucharada de canela en rama
  • 1 cucharada de jengibre
  • Nueces de california troceadas (a tu gusto)
  • 100 gr de azúcar glas
  • 50 gr de mantequilla
  • 200 gr de queso (te recomendamos mascarpone)
  • Esencia de vainilla para la cobertura (3 o 4 gotas serán suficientes)

Cómo hacer una tarta de zanahoria o carrot cake

Ha llegado el momento de ponerse manos a la obra. Vamos a ver cómo hacer una tarta de zanahoria paso a paso. Como ya contamos con el bizcocho, necesitamos poner toda nuestra habilidad en la elaboración del glaseado, que servirá de cobertura. Ya sabes que muchas veces se come por los ojos, así que esta parte es esencial. 

como hacer una tarta de zanahoria

Para elaborar este glaseado lo primero que haremos será mezclar la mantequilla y el queso mascarpone. Durante el proceso has de ir añadiendo progresivamente el azúcar glas

En este punto nosotros te recomendamos también que añadas a la mezcla una cucharadita de canela en rama y de jengibre, cuya amargor combinará muy bien con el toque dulzón del glaseado, dándole ese característico contraste que tanto gusta.

No olvides añadir las gotas de vainilla y seguir removiendo para que se mezcle todo.

A continuación vamos a cubrir el bizcocho con el glaseado que hemos elaborado. Para ello te recomendamos que eches la pasta resultante tanto por encima como por el interior del bizcocho. Para esto puedes partirlo por el centro y añadirlo. De esta forma encontraremos una mayor gama de texturas tanto en la cobertura como en el interior.

Sólo nos queda añadir las nueces california. Cubre el exterior con ellas a tu gusto, pero sin sobrecargar la cobertura o puedes quitar protagonismo al resto de texturas.

Por último sólo quedará dejar la tarta enfriar una hora en la nevera. 

Si te gusta el delicioso sabor que aporta la zanahoria a los pasteles y tartas, aquí tenemos otra receta con tarta de Pascua que seguro que te encanta. 

Una tarta fácil de hacer y que gusta a todos

En conclusión, la tarta de zanahoria o carrot cake es una de las más sencillas de hacer, y este proceso se facilita mucho si además cuentas con el bizcocho, que es la parte más compleja. Hacer el glaseado es divertido y cualquier puede hacerlo, además requiere de pocos ingredientes y puedes dar rienda suelta a tu creatividad a la hora de cubrir el bizcocho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *