¿Sabes, amante de la repostería? Siempre que ponemos una bandeja con nuestro bizcocho en porciones, la gente lo ve como algo que simplemente se come. Así, sin más. Que, ¡oye! eso está genial, a quién no le gusta un cachito de bizcocho para desayunar o merendar.
Pero, mira, el otro día untando un trocito de bizcocho en el café se cayó al fondo del vaso. Y claro, pues nos entraron las ganas de hacer una receta… necesitamos pocas excusas.
Cómo hacer un Pastel de Bizcocho en vaso con Crema inglesa
Como nos pasaba con esta receta tradicional de , en esta ocasión también teníamos ganas de un postre de bizcocho ligero con un toque tradicional y, cómo no, delicioso.
Un postre de esos que pese a su aparente sencillez, es capaz de poner el punto final perfecto a una gran comida sin que nadie pueda decir “no, gracias”.
Al contrario, si nos descuidamos más de uno querrá repetir este pequeño bocado de Bizcocho en vaso. así que cuidado, ¡no te quedes sin el tuyo!
Nuestra Receta de Bizcocho en vaso con Crema y Merengue Suizo
Los ingredientes principales que vamos a elaborar para hacer este Postre de Bizcocho en vaso con Crema y Merengue Suizo son:
- Crema inglesa
- Merengue suizo
- Bizcocho rectangular de limón
La lista entera de ingredientes te la dejamos a continuación.
Bizcocho en vaso con Crema inglesa y Merengue
La cave de esta receta es jugar con una presentación sencilla (aunque sin dejar de sorprender) en la que no va a predominar la cantidad, sino la combinación de sabores y texturas sobre una base de Crema inglesa.
Ya sabes, esa que se parece a las natillas pero que tiene una consistencia más suave y ligera, y que se utiliza como acompañamiento en casi un sinfín de postres (como base de otros tantos la Créme Brûlée o helados de crema). ¡Vamos allá!
60 Raciones
60min
Ingredientes
1 de Bizcocho Limón (35.5×28.5×4 cm) |
80g de Cobertura de leche |
745ml de Leche |
745g de Nata |
870g de Azúcar |
430g de Claras |
240g de Yemas |
2 vainas de vainilla |
Bizcocho rectangular sabor Limón (2 uds.)
Pasos de la Receta
1. Elaborar la Crema inglesa
- Mezclar las yemas con 230 gramos de azúcar.
- A parte juntar la leche con la nata, e infusionar con la vaina de vainilla.
- Después mezclar todo junto y cocer a 85 ºC sin dejar de remover. Retirar del fuego cuando la crema haya conseguido un poco de densidad.
2. Preparar el Merengue Suizo
- Realizar el merengue suizo se calientan las claras y 640 gramos de azúcar a 60º.
- Cuando el azúcar se haya disuelto se monta en un recipiente seco a una marcha rápida.
3. Rellenar y montar el postre
- Montar el postre colocando primero la Crema inglesa en el fondo de la copa o recipiente.
- A continuación se colocará una porción de bizcocho limón y, encima, el círculo de chocolate.
- Por último, y con ayuda de manga pastelera, poner el merengue.
Tip: para dar más frescor y jugosidad al bizcocho, se recomienda acompañar con una pipeta de brandy. De este modo podremos calar el bizcocho al gusto en el mismo momento que se toma.
4. Acabado y presentación
- Para dar un toque crujiente al postre se harán placas de chocolate (con forma acorde al recipiente escogido) templando la cobertura de leche.
- Después se coloca en una hoja de guitarra a 1mm de espesor, y cortarlos con un cortapastas cuando empiece a cristalizar.
¿Te animas a probar este postre de Bizcocho en vaso con Crema?
Como ya hemos mencionado en otras ocasiones, en La base nos encanta el merengue, y nos gusta en cualquiera de sus tipos.
Por eso, hemos escogido el Merengue Suizo para decorar este postre y darle un aire aún más ligero.
Creemos que este pastel de bizcocho limón tradicional es perfecto para comidas en las que quedamos bien, pero el cuerpo nos pide ese caprichito dulce.
Y para hacerlo un poco más esponjoso, ¿que te ha parecido la recomendación del final?.