Receta de Bombones de bizcocho calado en almíbar

Receta de Bombones de bizcocho calado en almíbar

Receta de maravillosos Bombones de Bizcocho cremoso calado en almíbar. Porque siempre puedes comprarlos, pero si regalas tus propios bombones vale doble.

Los bombones son un regalo perfecto para tener un detalle con cualquier persona a la que quieres expresar agradecimiento, cariño o amor. ¿Y si esta vez le regalas tus propios Bombones de Bizcocho?

Pero, ¿están tan buenos como los bombones normales? ¿son fáciles de hacer? ¿cuál es la receta?

Cómo hacer Bombones de Bizcocho

Hacer bombones de bizcocho es una de las cosas más fáciles y divertidas que podemos hacer en repostería. Especialmente si estamos aburridos en casa y queremos pasar un buen rato con los más peques, o con tu pareja.

Aun así, nos parece sorprendente que no sea una cosa muy común en la repostería y pastelería. Rara es la ocasión en la que vemos uno de estos pequeños bocados en alguna tienda, y ni hablemos de las grandes marcas en los supermercados.

Así que, para reivindicar la exquisitez de estos pequeños bocados, y para expresar todo nuestro cariño por dedicar tu tiempo a leernos, queremos regalarte esta sencilla Receta de Bombones de bizcocho, que seguro te va a encantar.

Nuestra Receta de Bombones de bizcocho

Los ingredientes principales que vamos a elaborar para hacer Bombones de bizcocho son:

  • Almíbar de Cointreau
  • Cobertura de chocolate
  • Bizcochos

La lista entera de ingredientes te la dejamos a continuación.

Bombones de bizcochos cremosos

Como ves, no necesitas mucho para hacer estos bombones. De hecho, es raro que no tengas todos los ingredientes en casa, excepto el bizcocho claro. Pero con apenas 4 ingredientes podrás hacer muchos bombones para muchas personas.

Eso sí, esta es nuestra idea: un bizcocho un almíbar y a cubrir con chocolate. Pero, ¿qué tipo de almíbar va mejor contigo?

También te recomendamos utilizar bizcochos tipo cream cake, como por ejemplo nuestro Red Velvet o Zanahoria, puesto que tienen mayor cremosidad y sabor.

Bombones con bizcocho y chocolate

144 Raciones

1h 30min

Ingredientes

1 Bizcocho de Zanahoria (Ø240 mm)
500ml de Agual
575g de Azúcar
300ml de Licor Cointreau
300g de Chocolate negro

Pasos de la Receta

  • Para la elaboración del almíbar de Cointreau hervir 1350 gramos de azúcar con 1 litro de agua, y cuando alcance la consistencia deseada, mezclar con 300 gramos Licor Cointreau.
  • Cortar el bizcocho de zanahoria horizontalmente por la mitad, obteniendo dos partes iguales de 2cm de altura aproximadamente, y calar ambas con el licor.
  • Cortar porciones de 2×2 centímetros, consiguiendo 72 porciones por cada parte, y dejar congelar.
  • Con las porciones congeladas bañar con una cobertura de chocolate negro templado (35-38ºC) y dejar secar.
  • El toque final lo pone tu creatividad. ¡Decóralos por fuera como tú quieras!
Detalle bombón de bizcocho

¿Te animas a probar nuestros Bombones de Bizcocho?

Cuando quieras regalar o disfrutar un snack dulce con una idea simple y sencilla, solo tendrás que hace pequeños bombones fáciles y rápidos. ¡Nadie se resiste a sonreír!

A nosotros nos encanta esta receta porque con un solo bizcocho, y muy poco esfuerzo, podemos hacer muchos bombones. Y eso no da para repartir felicidad por todas partes.

Imagínate si incluso preparas una pequeña caja personalizada. ¿Te animas?

¿Te ha gustado esta Receta de Bombones de bizcocho? Déjanos tu comentario y ayúdanos a compartirla en tus RR.SS. favoritas. ¡Gracias!


2 thoughts on “Receta de Bombones de bizcocho calado en almíbar

    1. Muchas gracias por tu comentario Rocio, nos alegra que te haya gustado esta receta. La verdad que los bombones de bizcocho sorprenden a todos, y la receta da mucho juego a improvisaciones. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *