Los bombones son un regalo perfecto para tener un detalle con cualquier persona a la que quieres expresar agradecimiento, cariño o amor. ¿Y si esta vez le regalas tus propios Bombones de Bizcocho?
Pero, ¿están tan buenos como los bombones normales? ¿son fáciles de hacer? ¿cuál es la receta?
Cómo hacer Bombones de Bizcocho
Hacer bombones de bizcocho es una de las cosas más fáciles y divertidas que podemos hacer en repostería. Especialmente si estamos aburridos en casa y queremos pasar un buen rato con los más peques, o con tu pareja.
Aun así, nos parece sorprendente que no sea una cosa muy común en la repostería y pastelería. Rara es la ocasión en la que vemos uno de estos pequeños bocados en alguna tienda, y ni hablemos de las grandes marcas en los supermercados.
Así que, para reivindicar la exquisitez de estos pequeños bocados, y para expresar todo nuestro cariño por dedicar tu tiempo a leernos, queremos regalarte esta sencilla Receta de Bombones de bizcocho, que seguro te va a encantar.
Nuestra Receta de Bombones de bizcocho
Los ingredientes principales que vamos a elaborar para hacer Bombones de bizcocho son:
- Almíbar de Cointreau
- Cobertura de chocolate
- Bizcochos
La lista entera de ingredientes te la dejamos a continuación.
Bombones de bizcochos cremosos
Como ves, no necesitas mucho para hacer estos bombones. De hecho, es raro que no tengas todos los ingredientes en casa, excepto el bizcocho claro. Pero con apenas 4 ingredientes podrás hacer muchos bombones para muchas personas.
Eso sí, esta es nuestra idea: un bizcocho un almíbar y a cubrir con chocolate. Pero, ¿qué tipo de almíbar va mejor contigo?
También te recomendamos utilizar bizcochos tipo cream cake, como por ejemplo nuestro Red Velvet o Zanahoria, puesto que tienen mayor cremosidad y sabor.
144 Raciones
1h 30min
Ingredientes
1 Bizcocho de Zanahoria (Ø240 mm) |
500ml de Agual |
575g de Azúcar |
300ml de Licor Cointreau |
300g de Chocolate negro |
Bizcocho Zanahoria y nueces
Pasos de la Receta
- Para la elaboración del almíbar de Cointreau hervir 1350 gramos de azúcar con 1 litro de agua, y cuando alcance la consistencia deseada, mezclar con 300 gramos Licor Cointreau.
- Cortar el bizcocho de zanahoria horizontalmente por la mitad, obteniendo dos partes iguales de 2cm de altura aproximadamente, y calar ambas con el licor.
- Cortar porciones de 2×2 centímetros, consiguiendo 72 porciones por cada parte, y dejar congelar.
- Con las porciones congeladas bañar con una cobertura de chocolate negro templado (35-38ºC) y dejar secar.
- El toque final lo pone tu creatividad. ¡Decóralos por fuera como tú quieras!
¿Te animas a probar nuestros Bombones de Bizcocho?
Cuando quieras regalar o disfrutar un snack dulce con una idea simple y sencilla, solo tendrás que hace pequeños bombones fáciles y rápidos. ¡Nadie se resiste a sonreír!
A nosotros nos encanta esta receta porque con un solo bizcocho, y muy poco esfuerzo, podemos hacer muchos bombones. Y eso no da para repartir felicidad por todas partes.
Imagínate si incluso preparas una pequeña caja personalizada. ¿Te animas?
Sencillamente deliciosos. Qué receta tan fácil y rápida para hacer con los más peques, y que gran resultado!
Muchas gracias por tu comentario Rocio, nos alegra que te haya gustado esta receta. La verdad que los bombones de bizcocho sorprenden a todos, y la receta da mucho juego a improvisaciones. Un saludo.