Receta de Canapé de verduras y aguacate

Receta de Canapé de verduras y aguacate

Receta de Canapé de Verdura y Aguacate con Base de Plancha de Bizcocho. Un canapé creativo y delicioso, perfecto para Catering y Buffet.

Canapés hay muchos, de muchos estilos, y con diversos ingredientes. Pero estamos seguros que elaborados con Bizcocho hay bastante pocos, y como este Canapé de Verduras y aguacate, ninguno.

Pero ¬Ņuna base de bizcocho en un canap√©? ¬Ņcombina bien las verduras y el aguacate con el dulce? ¬ŅC√≥mo se hace?

Cómo hacer un Canapé de Verduras y bizcocho

Este canapé salado con plancha de bizcocho es un verdadero tentempié de ocasión. No pasa desapercibido en ninguna bandeja que se precie, y sin duda todos los comensales quedan sorprendidos al probarlo.

Porque no falla, usar una buena Crema de queso como relleno principal, siempre es una buena idea le pongas lo que le pongas después. Ya sea salmón ahumado, o una deliciosa base de pimientos asados rojos.

Y, como compartir es la base de la felicidad, nos gustar√≠a darte esta Receta de Canap√© de Verduras y aguacate elaborada con pimientos asados, para que t√ļ tambi√©n puedas hacer esta Receta f√°cil paso a paso, y sorprender a quien m√°s quieras.

Nuestra Receta de Canapé de Verduras

Los ingredientes principales que vamos a elaborar para hacer un Canapé de Verduras son:

  • Crema de queso
  • Caldo de verduras
  • Plancha de bizcocho

La lista entera de ingredientes te la dejamos a continuación.

Canapé de verduras con pimientos y aguacate

Esta receta responde a nuestro fiel propósito de seguir innovando en la repostería, y por eso vamos a jugar con la combinación dulce y salado del bizcocho con el resto de ingredientes.

De esta manera vamos a ofrecer un ¬ębocado¬Ľ de contrastes a nuestros comensales, con una presentaci√≥n visual llamativa, y una textura incre√≠ble.

Eso s√≠, nosotros lo vamos a hacer pensando en un Catering. Si t√ļ quieres hacer esta receta para una comida familiar, o fiesta de cumplea√Īos, tan solo tienes que reducir proporcionalmente las cantidades de los ingredientes.

Canapés de verduras con pimientos y aguacate

228 Raciones

70 min

Ingredientes

2 Planchas de Bizcocho (570x370x70 mm)
1.200g de Crema de queso
600g de Pimientos asados
800g de Aguacate
1.000ml de Caldo de verdura
400ml de Zumo de Limón
1 c/s de Sal

Pasos de la Receta

1. Calar la Plancha de bizcocho

  • Extender la Plancha de bizcocho sobre una superficie lisa y estable, y calar capa por capa con el Caldo de verduras.
  • Repetir el proceso con todas las base de bizcocho que se utilicen.

Tip: si elaboras tu propio caldo, es conveniente dejarlo enfriar para que el bizcocho no se ablande. A√ļn as√≠, no te pierdas nuestras recomendaciones para calar un bizcocho de forma profesional.

2. Rellenar y montar el Canapé

  • Con el bizcocho calado, cubrir toda la superficie con la Crema de queso.
  • Colocar por encima una fina capa de Pimientos asados rojos.
  • A continuaci√≥n poner otra capa de Plancha de bizcocho calado, rellenar con Crema de queso y, esta vez, colocar una capa de Aguacates cortados en tiras.

Tip: los pimientos asados de lata quedan muy bien, pero nada como asarlos por tu cuenta. Si haces esto procura escurrir bien restos de aceite y agua que puedan quedar para que el canapé no quede demasiado acuoso y se deshaga.

3. Finalización y acabado

  • Rociar de forma uniforme el Zumo de lim√≥n por encima de la capa de aguacate. Esto facilita su conservaci√≥n, evitar√° que se oscurezca, y adem√°s le dar√° brillo a la receta.
  • Dejar reposar en refrigerado, a una temperatura de aproximadamente 3¬ļC durante al menos 1h, y cortar en porciones cuadradas.

3. Presentación

  • Esta receta est√° pensada para elaborar 228 raciones individuales de 3cm por cada lado (aprox.).
  • Para presentar hemos optado por curvar peque√Īos palillos de brocheta, que ayudan a tener mejor presentaci√≥n, y a cogerlo sin mancharse las manos.
Receta de Canapé de verduras y aguacate

¬ŅTe animas a probar este Canap√© de Verduras con bizcocho?

La combinación de ingredientes Salados con suave dulzor de un bizcocho, en nuestra opinión es una combinación mágica. Y este Canapé de verduras sin duda es un gran ejemplo de ello.

Además, las cualidades del bizcocho para absorber perfectamente el caldo, y la combinación de la textura tierna del pimiento, y la consistencia del aguacate, hace que tenga un tacto en el paladar muy peculiar y agradable.

Ahora solo podemos esperar que esto no quede aquí, y que te animes a probar esta receta. Te aseguramos al 99,9% de que tus probabilidades de sorprender gratamente están más que cubiertas con este canapé.

¬ŅTe ha gustado esta Receta de Canap√© de Verduras y Aguacate? D√©janos tu comentario y ay√ļdanos a compartirla en tus RR.SS. favoritas. ¬°Gracias!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *