Receta de una Tapa de Anchoa y Pimiento asado con Bizcocho de Zanahoria. Un bocado «tierra y mar» para sorprender a todos.
¿Sabes? hay días en los que no paramos. Días que parecen no terminar nunca, días en los que desearíamos estar rodeados simplemente de «tierra y mar». Y eso nos dio un idea para aligerar un poco el estrés. Una receta Rápida y fácil Tapa de Anchoa y pimiento asado sobre un bizcocho zanahoria.
Pero, ¿anchoas y pimientos con bizcocho Zanahoria? ¿os habéis vuelto locos en La base? ¿Cómo se hace?
Cómo hacer una Tapa de Anchoa y Pimiento con Bizcocho
Esta Tapa salada sobre un bizcocho de zanahoria es una de las recetas que más miradas suele atraer cuando la exponemos de «tapeo» en La base. Y pese a que al principio la gente duda, no sabemos, al final no nos queda ni una para nosotros.
Y es que, ¿Cómo cosas tan dispares pueden combinar tan bien? Fácil, como diría Joey Tribbiani: las anchoas, me gustan; el pimiento asado, me gusta; el bizcocho, me gusta; entonces, ¿qué problema puede haber?
La combinación de las anchoas es una de las claves para obtener un buen resultado, ya que tiene un intenso y característico sabor que puede eclipsar al resto de ingredientes.
Sin embargo, la jugosidad de los pimientos asados, la combinación de caldo de pescado y salsa de tomate, y, lo más importante, el contraste dulce del bizcocho de zanahoria, crea un delicioso equilibrio hasta en los paladares de los más exigentes.
Nuestra Receta de Tapa de Anchoa y Pimiento
Los ingredientes principales que vamos a elaborar para hacer una Tapa de Anchoa y Pimiento son:
- Caldo de pescado
- Bizcocho de Zanahoria
La lista entera de ingredientes te la dejamos a continuación.
Tapa de Anchoa y Pimiento
Con esta receta hemos querido poner un punto de creatividad elevado al cuadrado, buscando intensificar la característica y especial textura de un bizcocho de zanahoria, con caldo de pescado y salsa de tomate.
¿El resultado? un aperitivo exquisito con una personalidad única y equilibrada, que una vez lo pruebes no podrá faltar en cualquier celebración, buffet o catering.

24 Raciones
45min
Ingredientes
1 Bizcocho de Zanahoria (Ø240 mm) |
200g de Salsa de tomate |
400g de Pimientos asados |
500g de Anchoas |
1l de Caldo de pescado |
1 c/s de Sal |
1 c/s de Pimienta Negra |
24 Limones |

Bizcocho Zanahoria y nueces
Pasos de la Receta
- Cortar el bizcocho horizontalmente por la mitad, obteniendo dos partes iguales de 2 cm de altura, y mediante soplete quemar toda la superficie de las dos unidades de bizcocho.
- Bañar con caldo de pescado la superficie, para cubrir después cada parte con salsa de tomate haciendo uso de una espátula.
- Seguir cubriendo sobre la salsa de tomate con pliegues de pimientos asados.
- Dejar enfriar a 3ºC y, una vez bien frías ambas unidades de bizcocho, cortar con un cuchillo templado 12 porciones o «cuñas» cada una.
- Para la decoración se coloca una rodaja de limón en cada unidad o tapa, y para terminar un filete de anchoa.


¿Te animas a probar esta Tapa de Anchoa y pimientos?
Sabemos que cuando pruebes el resultado de esta receta con anchoas y pimientos asados, y sabemos que no tardarás mucho en hacer, quedarás sorprendido.
Porque esta receta recoge la combinación de lo mejor del mar y la tierra. Y es extraño que cause indiferencia gracias a la jugosidad y sabor extra del bizcocho de zanahoria.
No dejará indiferente a nadie. ¡Será difícil que tus comensales no se sorprendan y disfruten con esta tapa! Aunque, en fín, siempre habrá alguno que diga: «no es pa’ tanto». Pues… ¡más para el resto!
¿Te ha gustado esta Receta de Tapa de Anchoa y pimientos? Déjanos tu comentario y ayúdanos a compartirla en tus RR.SS. favoritas. ¡Gracias!