Receta de una innovadora Tapa de Puerros y Gambas sobre una Base de Tartaleta de Bizcocho, con un sabor creativo y lleno de contrastes.
Hey Chef! ¿cómo van los hornos? los nuestros están a tope de bizcochos, así que como no teníamos hueco nos hemos puesto manos a la obra con una Receta Salada para amenizar la espera del horneado. Y nos ha gustado tanto, que queremos compartir contigo esta Tapa de Puerros y Gambas, fácil y rápida.
Pero, ¿otra vez metiendo ingredientes salados al bizcocho? ¿está bueno eso? ¿cómo se hace?
Cómo hacer una Tapa de Puerros y Gambas con Bizcocho
Esta Tapa salada sobre un Tartaleta de bizcocho es una de las recetas saladas que más extrañan a nuestros comensales, junto a esta otra de bizcocho zanahoria con anchoas.
La verdad que dicho así no nos sorprende para nada. Pero es que tiene un sabor tan… suyo, que es difícil no querer repetir.
Además, es una tapa que se puede servir en caliente, y tiene una textura fabulosa gracias a que el bizcocho absorbe la esencia del relleno de puerros y gamas.
Nuestra Receta de Tapa de Puerros y Gambas
Los ingredientes principales que vamos a elaborar para hacer una Tapa de Puerros y Gambas son:
- Salteado de puerros y gambas
- Caldo de pescado
- Tartaleta de bizcocho
La lista entera de ingredientes te la dejamos a continuación.
Tapa de Puerros y Gambas con Base de Bizcocho

12 Raciones
1h 10min
Ingredientes
1 Tartaleta de bizcocho (Ø240 mm) |
1 Puerro trinchado |
150g de Gambas peladas |
200g de Crema de queso |
250ml de Caldo de pescado |
20ml de Brandy |
80g de Nueces |
6 Tomates cherry |
50g de Patatas chips |

Plancha de bizcocho para Enrollar
Pasos de la Receta
- Para preparar el relleno saltear los puerros con un poco de aceite e incorporar las gambas. Dejar enfriar y mezclar con la crema de queso.
- Dejar reposar el relleno en el frigorífico, y mientras hacer el baño de fondo de pescado y brandy.
- Calar la superficie de la tartaleta y verter la mezcla de puerro y gambas en el interior.
- Para su acabado espolvorear nueces picadas, y colocar los tomates cherry cortados a la mitad al rededor del bizcocho.


¿Te animas a probar esta Tapa de Puerros y Gambas?
No sabemos si ya habrás pensado en qué ocasión te vendría bien elaborar esta tapa.
A nosotros, por ejemplo, nos gusta prepararla en alguna ocasión especial que coincide con un día un poco fresco. Porque esta receta va muy bien para comerla templada.
No obstante, fría no está nada mal, y es el tentempié perfecto para maridar con un vino antes de una buena comida.
¿Te ha gustado esta Receta de Tapa de Puerros y Gambas? Déjanos tu comentario y ayúdanos a compartirla en tus RR.SS. favoritas. ¡Gracias!