6 Tartaletas dulces rellenas de crema pastelera

6 Tartaletas dulces rellenas de crema pastelera

Hola Amante de la pastelería! en esta entrada te enseñaremos una Receta de Tartaletas dulces 6 en 1 con relleno de Crema pastelera, que están para chuparse los dedos.

Hoy te traemos la receta de un básico de la repostería, las tartaletas rellenas de crema pastelera.

Una receta que no defrauda a nadie, y que a nosotros nos gusta preparar en casa acompañada de frutas de temporada. Aunque, dependiendo de la festividad o época del año, es perfecta para decorar al gusto, y darle el toque característico que desees.

Por ejemplo, aprovechando que está cerca el día de los enamorados, vamos a aprovechar el bizcocho sobrante de nuestra Tarta corazón San Valentín para hacer unos corazones decorativos. Pero las posibilidades son infinitas, pues la crema pastelera combina con infinidad de ingredientes, y las tartaletas son tan vistosas que es prácticamente imposible no conseguir un resultado espectacular, delicioso y vistoso.

Venga, ¡manos a la masa, chef!

Nuestra receta de Tartaletas rellenas de Crema pastelera

Si hay algo que nos de las bases de masa quebrada es que, son tan fáciles de rellenar, que podemos hacer tantas cómo queramos en muy poco tiempo. Sin complicaciones. Por lo que son perfectas para cuando tienes invitados en casa, o cuando necesitas ofrecer a tus clientes un producto delicioso y rentable.

Por eso no es de extrañar que nuestras tartaletas para rellenar tengan tan buena acogida en las pastelerías y cocinas de nuestros maestros pasteleros.

Relleno de crema pastelera 3 en 1

Además, utilizando de relleno una crema pastelera base, y dos tipos de tartaletas diferentes, puedes conseguir 2 bocados con distinta apariencia para hacer más vistosa su presentación.

Y si como nosotros, aprovechas a dividir la crema en 3 partes para añadirle a cada una un ingrediente extra, entonces también tendrás 3 rellenos distintos para ofrecer aún más variedad y ser más flexible.

Tartaletas dulces fáciles y variadas

Así que, venga. Después de esta presentación, vamos a enseñarte como conseguir una presentación variada de 6 tartaletas dulces rellenas para enamorar a cualquiera.

Para ello hemos utilizado nuestras mini tartaletas de chocolate (nunca fallan), y las llamativas tartaletas rectangulares. Creemos que son las que mejor resultado nos dan para este relleno de crema.

Y, lo mejor de todo, solo tendrás que hacer un único relleno de Crema pastelera. Fácil, rápido, vistoso, y por supuesto una delicia.

60 Raciones

20min

Ingredientes

Tartaletas listas para rellenar
500ml de Leche
100g de Azúcar
40g de maicena
30g de mantequilla
1 rama de canela
1 vaina de vainilla
4 yemas de huevo
Ralladura de limón
Extras: chocolate (con leche y blanco) y mermelada de fresas

Pasos de la Receta

1. Relleno de Crema pastelera base

  • Calentar la leche junto a la vainilla y la canela y llevar a ebullición. Cuando hierva retiramos la cazuela, y colamos para quedarnos solo con la leche.
  • Retiramos del fuego para que temple, y mientras batimos las 4 yemas de huevo junto con el azúcar en un bol hasta conseguir una mezcla homogénea.
  • Agregamos la leche a temperatura ambiente y la maicena a la mezcla sin dejar de remover para evitar grumos.
  • Con la mezcla lista, la dividimos en tres partes iguales para elaborar tres rellenos con el resto de ingredientes.
  • A continuación, tan solo haría falta poner a calentar cada parte por separado a fuego lento, y sin parar de remover para evitar grupos, añadir el ingrediente deseado hasta conseguir una consistencia deseada.
    • NOTA: en este punto, si prefieres un relleno de crema pastelera tradicional, puedes optar por la ralladura de limón.
  • Por último, para terminar las distintas cremas pasteleras, retiramos del fuego cuando esté todo bien mezclado, y agregamos un porción de mantequilla (10g por mezcla) para obtener una crema pastelera fina.
  • Ya solo quedaría rellenar las tartaletas dulces, y decorar al gusto.

¿Te animas a probar estas Tartaletas dulces rellenas de crema pastelera?

Como has visto, a partir de una deliciosa crema pastelera podemos crear diferentes variantes con muy poco esfuerzo.

De este modo, y gracias la flexibilidad de las tartaletas, y sus diferentes formatos, podemos crear una bandeja de aperitivos dulces muy tentadora, fácil, y rápida.

Ya solo queda que nos cuentes, y sobre todo, que las disfrutes.

¡Hasta la próxima, chef!

¿Te ha gustado esta Receta de tartaletas dulces? Déjanos tu comentario y ayúdanos a compartirla en tus RR.SS. favoritas. ¡Gracias!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.