Ya está. Sin duda este postre de Halloween es nuestro favorito. Quizá no el más bueno, porque de todas nuestras recetas para esta noche mágica y terrorífica están «de miedo», pero sin duda este cementerio lleno de Tumbas de Brownie es espectacular. No nos digas que no.
Pero, ¿eso es un brownie? ¿es fácil y rápido de hacer? ¿qué más lleva este pastel?
Cómo hacer Tumbas de Brownie y Mermelada de Arándanos
Nada mejor para sorprender en una noche tan mágica como esta, que con un delicioso pastel para Halloween, realizado con una de las delicias de repostería más demandadas, el Brownie.
Pero, ¿de dónde surge esta terrorífica tradición? Existe una creencia popular en situar el origen de Halloween como una fiesta norteamericana que ha “invadido” toda nuestra cultura, sin embargo, muy pocos conocen que esta tradición parece que tiene su origen en Europa, de manos de los celtas, con una festividad pagana y nada dulce.
Pero, ¡qué diablos hacemos contando historietas! vamos, manos a la obra.
Nuestra Receta de Tumbas de Brownie
Los ingredientes principales que vamos a elaborar para hacer Tumbas de Brownie para Halloween son:
- Almíbar de Brandy
- Bizcocho Brownie
La lista entera de ingredientes te la dejamos a continuación.
Tumbas de Brownie para Halloween
Los muertos son los grandes protagonistas de la noche de Halloween, y por ello, nada mejor que proponeros la idea de un tenebroso cementerio con una base de Bizcocho Brownie relleno de una agridulce Mermelada de Arándanos.
Los sabores de frutas combinan perfectamente con el dulzor del intenso chocolate, y su combinación nos recuerda a la tradicional Tarta Sacher.
Para la decoración, hemos utilizado chocolate blanco, perfecto para crear la decoración de nuestro pastel, además de ser un ingrediente imprescindible para todo buen pastelero.
30 Raciones
60min
Ingredientes
1 Bizcocho Brownie (400x240x180mm) |
500ml de Agua |
575g de Azúcar |
80ml de Brandy |
150g de Mermelada de arándanos |
100ml de Leche |
200g de Chocolate 60% |
50g de Chocolate Blanco |
Bizcocho Sacher
Pasos de la Receta
- Para elaborar el almíbar de brandy, poner a hervir el agua junto con el azúcar, e incorporar los 80 gramos de brandy.
- Cortar el bizcocho brownie horizontalmente por la mitad. Tomar una de las partes como base, y bañarla con el almíbar antes de rellenar con la mermelada de arándanos. Tapar con la otra parte del bizcocho y volver a bañar.
- Congelar a -20ºC y, mientras, fundir el chocolate blanco para formar placas apropiadas a cada porción, recortadas en medias esferas, creando lápidas decorativas.
- Una vez bien frío, cortar en rectángulos de 80×40 centímetros, obteniendo un total de 30 porciones. Cortar dos extremos en diagonal para darles forma de ataúd y no tirar el bizcocho sobrante, se puede utilizar como decoración.
- Con los pasteles aún fríos, glasear toda la superficie de cada uno con el chocolate 60%., y colocar la lápida decorativa. Para hacer una presentación general, se puede aprovechar el bizcocho que sobra de los recortes, para crear «tierra comestible». ¡A disfrutar de todo el sabor del brownie más terrorífico!
¿Te animas a probar estas Tumbas de Brownie?
Fuera como fuese la historia que te contábamos antes, hoy en día Halloween es la noche en la que tener bien preparados nuestros conjuros.
Y no te olvides de recuperar la lámpara de calabaza para ahuyentar a los malos espíritus, y… salir en la búsqueda de dulces para combatir a las brujas.
¿Truco o trato?