Un rollito sabroso y económico.

Hoy vamos a continuar con nuestras recetas de canapés fríos. En concreto te vamos a presentar un canapé con crema de queso y atún con los que haréis la boca agua.

Se trata de un aperitivo enrollado en formato «mini». Una opción fácil, rápida, económica e ideal para cualquier tipo de catering, buffet, o reunión con amigos. Y es que siguiendo nuestra línea de canapés dulces-salados, como el de rollito de salmón o el de canapé de aguacate, te proponemos otra idea más con la que seguramente llamaréis la atención de tus comensales e invitados.

Con solo 4 ingredientes, y en muy poco tiempo, vas a tener un vistoso canapé muy económico, y que es perfecto para cualquier fiesta o celebración, o simplemente para darnos un capricho.

Acompañado de tomate y un baño de caldo de pescado.

Pero como ya sabes, en La base pasamos completamente del pan de molde, y el tedioso e irregular proceso de amasar con el rodillo. ¿Para que vamos usar pan si podemos utilizar una Plancha de Bizcocho lisa y perfecta para enrollar?

Además está pensada para absorber cualquier tipo de caldo de forma regular. Por ejemplo nosotros a este canapé con crema de queso le pondremos un caldo de pescado muy sencillo. El sabor simplemente va a ser buenísimo, y es que para nosotros el contraste dulce y salado es nuestro preferido para picotear en reuniones o antes de las comidas.

Elaboración

0/0 pasos
  1. Preparar el Caldo de pescado hirviendo las pastillas de caldo de pescado en 1 litro de agua, y añadir una cucharada sopera de sal.
  2. Colocar la Plancha de bizcocho en horizontal y dividir en 6 tiras de 9,5x37cm
  3. Bañar cada tira con el caldo, y mediante manga aplicar una fina capa de pulpa de tomate.
  4. Para la crema de queso y atún mezclar 400 gramos de Crema de queso con 200 gramos de atún en conserva, hasta conseguir una crema homogénea.
  5. Con manga y boquilla lisa, rellenar cada tira con la Crema queso y Atún. Enrollar en sí mismas y dejar enfriar.
  6. Una vez bien frías, aplicar el resto de crema de queso dejando la superficie totalmente lisa.
  7. Decorar con la superficie con atún, y cortar cada tira en 10 porciones de 3,7 centímetros aproximadamente.