Relleno de crema de queso con salmón

Aunque puede parecer que el canapé de salmón ahumado es una especialidad pasada de moda, lo cierto, es que es un casi plato obligado para cualquier celebración.

El salmón es un ingrediente muy saludable, rico en proteínas y ácidos grasos indispensables para nuestro organismo. Gracias a su jugosidad es perfecto para su combinación con infinidad de verduras, frutas y cremas de queso, y su versatilidad, lo ha convertido en un ingrediente indispensable en numerosos aperitivos y canapés.

Un dulce/salado irresistible

¿Alguna vez has probado a combinarlo con una base dulce? Un canapé de salmón ahumado sobre un bizcocho enrollable se convierte en una opción totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados, y te aseguramos que la fusión de sabores que ofrece no deja indiferente a nadie.

En esta ocasión, os presentamos esta propuesta de canapé de salmón con un toque a eneldo, y relleno con una deliciosa crema de queso con salmón ahumado picado. En poco tiempo obtendrás un resultado que dejará con la boca abierta a tu público más exigente.

Elaboración

0/0 pasos
  1. Para la elaboración de la crema de queso y salmón, picar 200 gr. de salmón ahumado y mezclar bien con la crema de queso. Incorporar el granillo de nueces y 5 gr. de eneldo también bien picado.
  2. Cortar la plancha de bizcocho a lo largo, en 4 porciones de 142,5×370 mm y, sobre papel parafinado, disponer cada porción de bizcocho con la «piel cocida» hacia arriba.
  3. Mediante espátula, extender por toda la superficie del bizcocho la crema de queso y salmón y, con ayuda del papel parafinado, enrollar cada porción sobre sí misma creando una espiral.
  4. Dejar enfriar a 3ºC, y una vez bien frías las porciones retirar el papel para calar la superficie con el caldo de pescado.
  5. Cubrir cada porción con lonchas de salmón y preparar una mezcla de azúcar y 10 gr. de eneldo picado. Mediante soplete, y mezcla realizada, soflamar el salmón colocado en la superficie.
  6. Cortar en porciones de 30 mm cada unidad, y decorar con palillo de brocheta curvado y 1/2 de tomate cherry.