Mini pastel enrollado con un corazón cremoso

Últimamente estamos disfrutando mucho con las recetas sencillas y rápidas de mini pastelitos y canapés salados con base de bizcocho.

La verdad es que se han convertido en un producto esencial siempre que tenemos la oportunidad de preparar un catering para una reunión familiar o de amigos.

Mini pastelito flambeado con crema pastelera y pistachos

Crema pastelera y flambeado

La receta de hoy receta nos recuerda al pastel de trufa al whisky, pero en formato mini. Al estilo canapé dulce.

Para el interior hemos escogido un clásico de la repostería, la crema pastelera. Y le vamos a dar una textura y suavidad muy fina para que le de ese toque tan especial a este pastel relleno.

La idea es que se fusione perfectamente con la plancha de bizcocho, y obtengamos un pastel jugoso y tierno.

Pero para contrastar, te proponemos darle una superficie crujiente y sabrosa. Y lo haremos simplemente aplicando una capa de azúcar que, posteriormente, calentaremos para darle el toque final.

Elaboración

0/0 pasos
  1. Preparar la Crema pastelera calentando la leche junto a 150 gramos de azúcar hasta que hiervan. Incorporar las yemas de huevo, la ralladura de jengibre y el almidón hasta que se mezclen perfectamente y, al final de la cocción agregar la mantequilla para obtener una crema pastelera fina.
  2. Cortar la plancha de bizcocho en 6 tiras de 9,5×37 centímetros. Aplicar a cada tira una capa de crema pastelera mediante manga de boquilla lisa, enrollar en si mismo sin hacer espiral y dejar enfriar.
  3. Rebozar cada rulito con azúcar grano y quemar con Pala Caliente. Para el acabado abrillantar con la gelatina neutra.
  4. Cortar los rulitos en 10 porciones de más o menos 3,5 centímetros cada una, y decorar con pistachos troceados.