Elaboración

0/0 pasos
  1. Para la elaboración de la crema de trufa cocida y especias hervir la nata líquida junto con el brandy. Después incorporar, y mezclar bien, 500 gramos de chocolate 60%, pimienta nuez moscada. Dejar reposar durante 24 horas en el frigorífico y después montar como una nata.
  2. Para preparar el almíbar de licor de cáscaras de naranja, hervir el agua junto con el azúcar, e incorporar el licor Cointreau.
  3. Cortar el bizcocho de zanahoria horizontalmente por la mitad, para obtener dos partes iguales de 2cm de altura aproximadamente. Bañar ambas con el licor, y montar la trufa cocida.
  4. Con una espátula, cubrir la superficie de cada parte de bizcocho realizando un alisado de 1cm altura y acabado en estucado. En este punto se pueden preparar 24 uds. de «placas decorativas» realizadas con chocolate fundido, para dejarlas congelar junto con las tartas a -20ºC.
  5. Una vez seguros de que estén bien frías, difuminar cada tarta con spray de terciopelo rojo, y cortarlas con cuchillo templado en 12 porciones o “cuñas” cada una.
  6. Para el acabado, fundir el chocolate restante y bañar la base y laterales de cada porción. Dejar enfriar para obtener consistencia y, por último, colocar las nueces caramelizadas junto con los elementos decorativos de chocolate.