Una “ensalada” original para presentar en tus celebraciones

Benditas fechas llenas de celebraciones, comidas y cenas copiosas. Aunque ¿Dónde quedan los ingredientes como el tomate? Parece que, aunque a muchos nos encanten las ensaladas, es habitual un plato al que le falta fundamento para ser algo más que un acompañamiento.

Incluso una deliciosa Ensalada Caprese (originaria de la Isla de Capri en Italia) se queda en algo simple entre los platos más fuertes, y preferimos recurrir a canapés que terminamos comiendo en grandes cantidades.

Pero, un momento ¿por qué renunciar a disfrutar del tomate y la mozzarella, y no darle una vuelta? ¿Por qué dejarla para los días previos o posteriores a las celebraciones como propósito de bajar esos kilitos de más?.

Igual que en algunas ocasiones añadimos pasas, picatostes, frutos secos, o galletas troceadas a nuestras ensaladas, en esta ocasión le queremos dar un giro usando la galleta como base.

Ensalada en tapa/porción de pizza

Te proponemos esta tapa de Caprese tan sencilla como especial. Un entrante ideal para ofrecer en tus comidas y cenas de navidad.

Y decimos sencilla porque se trata de tomate y mozzarella con un toque de vinagre balsámico. Nada distinto a lo habitual. Pero también especial porque le damos un formato tapa/porción de pizza que encantará a todo el mundo, a la par que sorprenderá la combinación de sus sabores.

Elaboración

0/0 pasos
  1. Cortar los tomates y la mozzarella en rodajas, aproximadamente con el mismo grosor.
  2. Bañar la base de galleta con el tomate triturado, y colocar filas de rodajas de tomate y mozzarella intercaladas hasta cubrir toda la superficie.
  3. Espolvorear la albahaca picada al gusto, y añadir la crema de vinagre balsámico. A nosotros nos gusta presentar esta tapa en una porción con formato pizza.