Almíbar de café y glaseado de chocolate

¿Eres un amante del café y del chocolate a partes iguales? ¿Por qué elegir solamente uno de ellos? Estos dos ingredientes, deliciosos por separado, son una combinación perfecta para tartas y postres. El amargo del café junto con el sabor dulce del chocolate lo convierte en una combinación perfecta.

Estate despierto y mantente dulce si es que puedes…

Son varios los estudios que hablan de las propiedades de estos dos ingredientes, pero, ¿ y el equipo que forman juntos? El café es perfecto para combatir el cansancio y el chocolate contiene propiedades excitantes que lo convierten en un alimento enérgico y estimulante. ¿Sabes de un dueto más afinado para la noche de Halloween?

Pon toda tu creatividad en marcha para decorar esta terrorífica tarta de “Niño de Araña” . ¿Hay algo más espeluznante que una peluda tarántula en tu postre? Prepárate para todos los sobresaltos de esta mágica noche, ¡y que no te pille de sorpresa!.

Elaboración

0/0 pasos
  1. Para la elaboración del relleno de moka mezclar el brandy y 10 gramos de café liofilizado, e incorporar la nata montada.
  2. Preparar el almíbar de café poniendo a hervir el agua junto con el azúcar, e incorporar los 30 gramos restantes de café. Retirar y dejar enfriar.
  3. Cortar el bizcocho horizontalmente por la mitad para obtener dos partes iguales. Tomar uno de los bizcochos como base y bañar con el almíbar de café. Rellenar con crema de moka y tapar con la otra parte. volviendo a bañar con almíbar.
  4. Congelar a -20ºC para facilitar el acabado. Mientras enfría, preparar el glaseado de chocolate con una mezcla de 100 gramos de leche y 200 gramos de chocolate negro 70%.
  5. Cuando la tarta esté congelada glasear toda la superficie y, con chocolate blanco fundido, dibujar una tela de araña en la parte superior.
  6. Para la decoración se pueden desmenuzar 50 gramos de bizcocho para crear «tierra comestible», y, con mazapán y coco realizar bolas en forma de ojos y dedos cortados. La araña de chocolate, espolvoreada con cacao, es el toque final que todos querrán probar.