Sea como sea, juntos mejor.

Para nosotros, la navidad es una fecha especial. Y, aunque cada uno tiene su propia forma de vivirla y de sentirla, todos compartimos una caso: la compañía cercana de los nuestros.

Por este motivo, Bollería BJV (fabricante de bizcocho y planchas de bizcocho) organizó un concurso para todos los asistentes a la Cabalgata de Reyes 2019 en San Vicente del Raspeig. Localidad donde se localizan sus instalaciones, y donde nacen los nuestros increíbles bases para tartas y pastelería.

Dicho concurso, que con mucho orgullo llevaba el nombre de “La Base de la Pastelería”, consistía en elaborar una original y divertida tarta con uno de los bizcochos que se entregaban. Independientemente de si te tocaba sabor Zanahoria, o sabor Red Velvet, las bases eran las mismas:

Dulce o salado, nosotros ponemos la base. Tú, la libertad de creación.

El resultado, como no podía ser de otro modo, fue sorprendente. Mira, mira…

Tarta Red Velvet dulce y salada

María LLorca Soriano y sus ayudantes PaulaJordi y Eloy, nos proponen una original tarta navideña. Una propuesta que despertó de inmediato la atención del jurado, gracias a su combinación de dulce y salado.

Una idea atrevida que, sin duda, no solo es divertida y rápida de hacer, sino que también despierta nuestros sentidos, y tiene tantas posibilidades de personalización como queramos.

Pero además, como nos indica María, por su facilidad es una tarta ideal para hacer con niños.

¡No te pierdas como hicieron esta receta!

Elaboración

0/0 pasos
  1. Calentar la nata en un cazo a fuego lento sin dejar de remover. Una vez caliente, añadimos el chocolate, el azúcar y la mantequilla y removemos hasta obtener una mezcla homogénea.
  2. Introducir la mezcla en una manga pastelera y dejar enfriar como mínimo una hora.
  3. Mientras, elaborar el árbol de navidad pinchando en un palo de brocheta las golosinas (empezar siempre por la base). Por último, colocar las grajeas de color rojo para conseguir un estupendo motivo navideño.
  4. Una vez frío el chocolate, decorar el Bizcocho Red Velvet a al gusto, y clavar la brocheta con el árbol de navidad.