De todos es sabido que la fruta ha sido de siempre un ingrediente indispensable en la elaboración de multitud de recetas de tartas y postres, y si se trata de frutas de temporada mejor que mejor.

Y aunque comer fruta en un pastel no sea la forma más saludable de disfrutarla, sin duda es  la más divertida y deliciosa. Siempre que se haga con moderación y responsabilidad, ¿por qué vamos a privarnos de un dulce capricho?

canapé de verdura y aguacate

No te pierdas este canapé de verdura y aguacate

Una de las frutas más utilizadas en repostería tradicional ha sido la manzana. Gracias a la fácil combinación de su sabor con cremas  pastelera y otros frutos secos, como las nueces o los pistachos, se ha ganado hasta tener una tarta con su propio nombre. La Tarta de Manzana es un básico de la repostería de nuestro país. No sólo eso, sino que cada vez es más común la utilización de la manzana en otros platos de nuestra gastronomía.

La manzana es una fruta de la que puedes encontrar multitud de variedades, por eso es muy fácil encontrarla en cualquier época del año y disfrutar de todas sus propiedades. Sin embargo, hay otras frutas que son más comunes en una determinada época del año.

Consumir frutas de temporada tiene dos ventajas; una, que consumimos el producto en las mejores condiciones pues ha sido recolectadas en el momento óptimo de su maduración; dos, que es mucho más económico y eso nos permite ahorrar en la cesta de la compra, que nunca viene mal.

A solo unos escasos días de comenzar el otoño, ya podemos encontrar en las estanterías de los supermercados algunas frutas que nos van a acompañar durante unos meses. A continuación, vamos a detallar algunas frutas de temporada de otoño que puedes utilizar como ingrediente en la elaboración de tus tartas y postres.

Frutas de temporada en otoño

1. Kiwi

la temporada del kiwi en España es de octubre a marzo. Como todas las frutas tiene un sinfín de beneficios para nuestra salud. Combina perfectamente con cremas pasteleras y gelatinas y su intenso color y su característica presencia lo convierten en un elemento decorativo de primera para tus creaciones.

2. Uva

la uva es otro de las delicias gastronómicas que nos deja a su paso el otoño, por no hablar que nuestro país es uno de los principales productores de este tesoro. Esta fruta es muy nutritiva y dulce y es perfecta para la elaboración de gelatinas. Además combina perfectamente con el queso. ¿qué tal acompañando una crema de queso y una base de galletas?

3. Granada

la temporada de granadas es muy corta, apenas podemos disfrutar de ellas dos meses al año que van entre septiembre y noviembre. Quizás por este motivo es uno de las frutas más desconocidas. El potente sabor azucarado de sus granos la convierten en un edulcorante natural perfecto para la elaboración de cremas y mousses. ¡También combinan a la perfección con un chorrito de miel y/o zumo de naranja o limón!

4. Caqui Persimón

el caqui o kaki es otra de las frutas de temporada de otoño más desconocidas. Podemos encontrar varias variedades de este fruto pero sin duda el más común en los lineales de nuestros supermercados son los que se recolectan en la Ribera del Júcar. El caqui es una fruta muy dulce, y es perfecta para la elaboración de mermeladas que combinan a la perfección con un bizcocho de chocolate. Por ejemplo una tarta sacher sería una de las mejores elecciones para su combinación

Ya has visto que, sea como sea, enteras, a trozos, o como ingredientes de cremas, licores o mermeladas, las frutas de temporada son una gran opción para hacer diferentes postres a lo largo del año, sin repetir platos y aumentando nuestro recetario particular.

Y a ti ¿Te gustaría compartir con nosotros tu receta con frutas de temporada? No lo pienses más, haz clic aquí!