ENVÍO GRATIS a partir de 79,95€

Recetas de aprovechamiento de bizcocho sorprendentes y útiles

Recetas de aprovechamiento de bizcocho sorprendentes y útiles

Queridx Amante de la pastelería, ¿cuántas veces te ha sobrado bizcocho de alguna tarta o postre y no has sabido que hacer con él? En esta entrada te enseñamos Recetas de aprovechamiento increíbles. Mira, mira…

Disfrutar de un bizcocho fresco es un placer, pero se puede dar el caso de que no hayas podido comerlo todo, y por supuesto que no quieras tirarlo. Al fin y al cabo, cuesta un dinero ¿no es así?.

La importancia de hacer un uso eficiente de los recursos

Nosotros intentamos no desperdiciar nada, especialmente si se trata de comida. Y, cómo no, si se trata del bizcocho que nos sobra de otras elaboraciones.

Creemos que la base de todo buen chef pastelero no solo es conseguir una excelente sonrisa, sino que también es importante aprovechar al máximo los ingredientes y realizar las raciones justas.

Además de demostrar que eres un verdadero chef, notarás un ahorro significativo en la elaboración de tus recetas.

Pero, ¿solo se trata de profesionalidad? ¿de dinero?

Ayudemos a reducir el desperdicio alimentario

También hay otra cosa que nos debería preocupar cuando tenemos en mente ser más eficientes. Y eso es sin duda intentar reducir al máximo el desperdicio alimentario. Hacer un uso eficiente de los recursos, y más si se trata de comida.

Por eso, en La base de la pastelería lo tenemos claro. Todo lo que nos sobra y está en perfectas condiciones para ser aprovechado, lo guardamos bien para que se conserve unos días más manteniendo todo su frescor.

¿Después? ni dudarlo, manos a la obra con algunas recetas de aprovechamiento. De esas que se nutren de toda tu creatividad.

Por ejemplo, ¿quien dice que aprovechando el bizcocho sobrante no se puede crear un sorprendente postre? A nosotros nos encanta esta presentación de red velvet con coulis de frambuesa y mousse de queso, que nuestro chef Ximo Baeza prepara con bizcocho red velvet bien fresco y jugoso.

3 recetas de aprovechamiento con bizcocho sobrante o seco

Si te ha sobrado bizcocho de una receta, o tienes algún trozo de bizcocho un poco seco, las ideas que te damos a continuación te van a gustar.

Eso sí, ante todo te invitamos a que calcules bien los ingredientes de tus recetas para intentar que no sobre nada. Y es que no solo es una cuestión de dinero, sino también de ética y compromiso.

Pero si se ha dado el caso, a continuación te proponemos 3 recetas de aprovechamiento de bizcocho sobrante o seco para que sorprendas a tus comensales. O, quien sabe, para que te sirva de base en tus próximas elaboraciones.

Pudding de bizcocho

Si buscas una receta fácil de hacer, funcional y rápida, el pudding de bizcocho es una receta de aprovechamiento muy interesante.

Cómo hacer Pudding de Bizcocho

Ingredientes
Bizcocho sobrante/seco
Caramelo
Leche
Azúcar
Huevos
Elaboración

1. Colocar todos los ingredientes menos el caramelo en el recipiente de la batidora, y mezclar ligeramente.

2. Caramelizar un molde horneable, y poner la mezcla en su interior.

3. Calentar en el microondas o en el horno durante 15 minutos. ¡Listo!

Crumble de bizcocho

Hacer un Crumble de bizcocho es una alternativa interesante para utilizar un bizcocho seco, roto, o que nos ha sobrado de alguna receta.

Cómo hacer Crumble de Bizcocho

Ingredientes
Bizcocho sobrante/seco
Mantequilla
Azúcar
Frutas silvestres
Elaboración

1. Desmigar el bizcocho.

2. Calentar la mantequilla, y sin que se enfríe añadirla por encima.

3. Espolvorear el azúcar y las frutas por encima.

Tip: nuestras frutas favoritas son las frambuesas, las moras o las frases… y como nos cuesta decidirnos, ¡las solemos poner todas!

Pan rallado de bizcocho

Aunque es muy simple, los restos de un bizcocho pueden servir como Pan rallado. Sí, sí, Pan rallado de bizcocho.

Aunque parezca raro, es un recurso sorprenden para empanar y darle un toque diferente a recetas, tapas o canapés salados. Al fin y al cabo, ¿no se utilizan los gusanitos para esto también?

Tan solo tendrás que cortar los trozos de bizcocho y hornear durante unos minutos para conseguir que se sequen y puedas desmigarlos tan finos como tú prefieras..

El efecto de empanar con bizcocho no difiere mucho del que da un pan, pero el matiz dulce que aporta es increíble.

(Extra) Decoraciones

Si lo anterior nuestras recetas de aprovechamiento no es lo que estabas buscando para ahora, o no tienes muy claro qué receta elaborar, no te preocupes.

Siempre puedes utilizar el bizcocho sobrante o seco como un perfecto elemento decorativo.

Una vez horneado queda crugiente e irresistible. Y queda perfecto como efecto «tierra comestible» en esta receta de Tumbas de bizcocho para Halloween.

Como puedes ver, las recetas de aprovechamiento de bizcocho son de varias clases y, de esta forma, no tendrás problemas en degustar ese dulce tan sabroso que has comprado hasta el final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *