Los 4 Postres Americanos más influyentes de la Repostería estadounidense

Los 4 Postres Americanos más influyentes de la Repostería estadounidense

Que la cultura estadounidense es una de las más influyentes del mundo es indiscutible. Y sí, queridx amante de la pastelería, los Postres americanos no son la excepción en la pastelería actual. Y sino, mira está entrada.

Aunque en España podemos presumir de tener una de las culturas gastronómicas más preciadas del mundo, es indudable que la cultura americana, a su modo, ha ejercido una gran influencia en nuestras cocinas, especialmente la estadounidense.

Y claro, el sector de la repostería no iba a ser menos.

Tartas como la red velvet, la carrot cake o la cheesecake, han entrado a formar parte de la lista de indispensables en el recetario de cualquier pastelero.

La influencia de la repostería y Postres americanos

Quizá lo que más destaque de la pastelería en Estados Unidos es el aspecto visual de las recetas.

Casi no es de extrañar, pues en muchas disciplinas destacan más por la apariencia que por la esencia. Y eso, en la pastelería, se traduce en recetas mucho más divertidas y potentes visualmente.

El poder visual de la Repostería americana

Es que es indudable que las tartas y postres americanos destacan, entre otros aspectos, por sus presentaciones coloridas.

Si no nos crees, dinos, ¿no es el Rainbow cake uno de los mejores ejemplos que podemos encontrar en las vitrinas de nuestras pastelerías?

Este pastel, y otros muchos, se enmarcan dentro de lo que conocemos como Layer Cakeso hablando en castellano, tartas por capas. Y son pasteles de un gran grosor formados por láminas de bizcochos cortadas y montadas una encima de otra con un relleno de por medio.

Aunque por contra tenemos la famosa tarta Red Velvet. No tiene tantas capas, pero también es un gran ejemplo de la influencia y el poder visual que tiene un «simple», delicioso y vistoso bizcocho de color rojo.

La inestimable aportación del Bizcochos

Lo cierto, es que lejos de quedarse solo en la apariencia. La repostería americana ha conseguido destacar también por sus atrevidos e intensos sabores.

Y, como no podía ser de otra manera, esto se debe en gran parte a los bizcochos que se usan como base de la gran mayoría de recetas.

Generalmente, los bizcochos se elaboran con algún tipo de grasa. Por lo que son tan jugosos y sabrosos que pueden prescindir perfectamente de un almíbar.

Nosotros los solemos llamar Bizcochos tipo Cream Cake, y sin duda son uno de los productos favoritos de nuestros clientes (especialmente el Bizcocho Red Velvet).

Los rellenos y las coberturas, la guinda del pastel

Por último, no podemos perder de vista los Rellenos y Coberturas que se utilizan en Estados Unidos desde hace décadas, y que son otra de las tendencias que hemos heredado de la repostería americana.

Por ejemplo, las cremas de queso y de mantequilla son un gran ejemplo de esto. Y está claro que llegaron para quedarse por mucho tiempo.

Y es que, a diferencia de la influencia europea en la que los Tipos de Merengue son los auténticos protagonistas, estas cremas destacan por su textura cremosa y sabor intenso.

4 postres americanos que no te puedes perder

Como acabamos de ver, la repostería americana no solo enamora por su vistosa presentación, sino también por su sabor.

Son pasteles mucho más contundentes, y no tienen problemas en crear una auténtica explosión de sabores. Motivo por el que seguramente ha conseguido seducir a los paladares de todos los rincones del mundo.

Sea como sea, y lejos de querer alabar los postres americanos por encima de nuestra repostería (ya quisieran tener la riqueza de nuestra historia mediterránea), no podemos obviar que la importancia de las siguientes recetas.

4 postres americanos que todo el mundo debe probar al menos una vez en su vida, y que seguramente ya estás saboreando mentalmente… mmmm:

  • Brownie
  • Red Velvet
  • Cheesecake
  • Muffin

Brownie

El Brownie fue uno de los primeros en aterrizar en Europa, y empezó a popularizarse gracias a las grandes franquicias de comida rápida.

Seguro que lo habéis probado en más de una ocasión, y en diferentes variantes. Aunque este jugoso bizcocho con nueces se suele servir con una bola de helado de vainilla y un poquito de sirope de chocolate.

Tarta Red Velvet

El origen de la Tarta Red Velvet es un poco confuso, pero es una de las más conocidas de la cultura americana.

Existen indicios que sitúan su aparición en las cocinas de un hotel de New York. Mientras que otros apuntan a que se descubrió de casualidad utilizando remolacha como edulcorante.

Lo único que sabemos nosotros con certeza es que… ¡está realmente buena!

Cheesecake New York

El Cheesecake, como su propio nombre indica, es una magnífica tarta de queso que arrasa como postre en cualquier restaurante que se precie.

Esta cremosa tarta realizada con base de galleta y crema de queso es tan famosa y tan rica, que no importa si lleva mermelada de arándanos, de fresa, o si te la ponen «a secas».

Eso sí, últimamente se está popularizando su versión cacao para los fanáticos del chocolate. Aunque nosotros creemos que, de momento, no tiene nada que hacer con la cheesecake clásica, ¿Tu qué opinas?.

Muffins

Por último tenemos los Muffins, la auténtica revolución de la repostería americana para llevar, desayunar, merendar, o picotear.

Sus creativos colores y decoraciones hacen de este pequeño tentempié sea un auténtico juego comestible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *