Envío gratis a partir de 79,95€

Tarta de Queso La Viña, Receta Facilísima

Tarta de Queso La Viña, Receta Facilísima

Si te gustan las tartas de queso no puedes dejar de probar esta variante que tiene origen en el mismo restaurante que le da nombre, La Viña, en San Sebastián. Su creador es Santiago Rivera, y hace más de tres décadas dio vida a este exquisito postre.

En La Base de la Pastelería vamos a contarte cómo hacer la tarta de queso La Viña paso a paso.  

Ingredientes

Antes que nada te recomendamos que empieces sobre seguro con nuestra base de galletas, perfecta para cualquier variante de tarta de queso. 

Además te facilitará enormemente la receta, ya que la base una de las partes más frágiles y que se nos puede romper fácilmente si tratamos de hacerla de forma casera.

  • 500 gr. de queso crema
  • 200 gr. de azúcar
  • 4 huevos
  • 200 ml. de nata montada
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

Cómo Hacer la Tarta de Queso La Viña

Nos ponemos manos a la obra con este delicioso postre:

  1. Preparamos el molde y la base de galletas: Precalentamos el horno a 200ºC. Vamos a engrasar también un molde para tarta y a colocar nuestra base de galletas en el fondo, presionando con cuidado para que quede compacta y uniforme.
  2. Batimos los ingredientes: En un bol vamos a batir el queso crema junto con los 200 gr de azúcar para que se mezclen. Ahora añadimos los huevos uno a uno, con cuidado. Cada vez que añadamos uno, batimos. Por último le aportamos un toque especial sumando una cucharadita de extracto de vainilla a la mezcla. 
  3. Vertemos todo en el molde: Vamos a echar la mezcla de queso de crema sobre nuestra base de galletas, y nos aseguramos de que se distribuya uniformemente. Ahora metemos el molde en el horno precalentado y lo horneamos durante 45 minutos aproximadamente. Fíjate en que la parte superior quede dorada y firme.  
  4. Enfriamos: Cuando terminemos de hornear, retiramos la tarta del horno y la dejamos que se enfríe a temperatura ambiente. Después la ponemos en la nevera al menos 4 horas para que coja la consistencia adecuada. ¡Lista! Añade un poco de nata montada por encima para una presentación inmejorable. 

Consejos Finales

Vamos con las últimas recomendaciones para conseguir una tarta de queso La Viña perfecta:

  • Una parte imprescindible a la hora de darle sabor a la tarta reside en el queso crema, por lo que te recomendamos que elijas una marca que conozcas
  • Si podemos usar una batidora de varillas a la hora de batir conseguiremos un mejor resultado en la textura. 
  • Es muy importante respetar las 4 horas de espera en la nevera. También puede pasar toda una noche. Esta espera es vital.
  • Si la parte superior de la tarta se dora demasiado rápido durante el horneado, puedes cubrirla con papel de aluminio para evitar que se queme.
  • La tarta aguantará varios días en la nevera, por lo que podemos prepararla con antelación. 

La tarta de queso La Viña es una variante exquisita de la tarta de queso que además se ha vuelto tremendamente popular con los años. No dejes de visitar nuestra sección de Ideas y Recetas para seguir descubriendo trucos y consejos sobre repostería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *