Envío gratis a partir de 79,95€

Cómo Hacer Moka para Relleno de Tartas

Cómo Hacer Moka para Relleno de Tartas

Uno de los rellenos de tartas más únicos que hay es la moka, que nos ofrece una cremosidad y un tono amargo diferente a los habituales rellenos de nata o chocolate.

En La Base de la Pastelería queremos contarte cómo hacer moka para relleno de tartas fácilmente siguiendo nuestros pasos. 

Ingredientes para el relleno

Vamos con todo lo que necesitaremos para hacer el relleno de moka:

  • 200 ml de café espresso fuerte (nos sirve también cualquier café instantáneo)
  • 200 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 200 gr de azúcar glas
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 cucharadita de whisky o brandy.

Te recordamos que si quieres elaborar una tarta o pastel, aquí puedes encontrar bases para facilitarte la tarea. 

Instrucciones de preparación

Vamos a ver cómo hacer moka para relleno de tartas con estos sencillos pasos:

  1. Preparamos el Espresso: Necesitamos 200 ml de café fuerte y frío. Hacemos café, ya sea con máquina o de forma tradicional y lo dejamos enfriar.
  2. Batimos la mantequilla y el azúcar: Nos vamos a servir de un bol grande. Batimos la mantequilla junto con el azúcar glas valiéndonos de una batidora de varillas para poder conseguir una mezcla lo suficientemente cremosa. 
  3. Añadimos el café y la vainilla: Ahora que tenemos una mezcla suave y cremosa vamos a agregar el café espresso frío y la cucharadita con el extracto de vainilla. Una vez más, batimos todo con la batidora y durante este proceso añadimos la cucharadita de whisky o brandy. 
  4. Enfriamos la moka: Ya tenemos nuestra moka, pero no está lista para rellenar. Vamos a meterla en la nevera durante al menos una hora, para que gane en firmeza y su textura alcance el punto perfecto. 
  5. Rellenamos: Con la moka bien fría, vamos a rellenar nuestra tarta. Nuestra recomendación es que la extiendas sobre una base de bizcocho de chocolate para crear una combinación de sabores perfecta. También puede servirte de relleno entre los pisos de la tarta. 
  6. Servimos: Deja algo de moka para decorar la superficie de la tarta con alguna forma original para conseguir una presentación ideal. 
como-hacer-moka-para-relleno-de-tartas-1

Consejos para un Relleno Perfecto

Vamos con 4 consejos para conseguir una moka perfecta:

  • El sabor del café va a marcar cómo de amargo y cómo de sabroso estará el relleno, así que elige uno que conozcas y te guste.
  • Si la mantequilla está muy fría a la hora de batirla, puedes usar el microondas para ablandarla.
  • Si queremos conseguir un relleno de moka para tartas más espeso, añadiremos más azúcar glas a la mezcla. Ve probándolo a medida que lo haces para conseguir la textura que estás buscando. 
  • Por último, un toque de canela puede sumar algún punto al sabor de la moka. 

Con 5 ingredientes y poco tiempo podemos hacer un relleno de moka para tartas delicioso, que además es perfecto para un postre frío en esta época del año. Si quieres descubrir más recetas, ideas o trucos de repostería, no dejes de visitar nuestro blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *