Si te pasa como a nosotros, seguramente te gusten las tartas y los mousse, dos postres que unidos no hacen más que mejorar. Especialmente si sumamos a la ecuación el explosivo e irresistible sabor de las fresas.
En La Base de la Pastelería te contamos cómo hacer una tarta mousse de fresa con una serie de pasos muy fáciles de seguir.
Ingredientes
Antes de empezar con la receta, te recomendamos que trabajes teniendo una base para la tarta, ya que facilitará mucho el proceso y el resultado final será más firme. Para esta tarta tienes dos opciones, ambas igual de deliciosas: o bien hacer con una base de galletas, o bien con la base de galletas de chocolate.
- Base de galletas (estándar o chocolate)
- 500 gr de fresas
- 400 ml de nata para montar
- 150 gr de azúcar
- 6 hojas de gelatina
- Jugo de medio limón
Instrucciones
Ahora vamos a separar la receta en pasos sencillos de seguir para que te salga una tarta mousse de fresa exquisita:
- Lo primero que haremos es preparar las fresas. Lávalas y quita las hojas. Guarda 3 o 4 fresas para la decoración, y pon las restas en una licuadora. Añade el jugo de limón y tritúralas hasta que quede una crema suave. Puedes colar las semillas si quieres una textura lo más suave posible.
- Pon la nata para montar en un bol y ayudándote de un batidor eléctrico, monta la nata mientras añades el azúcar poco a poco. Es necesario que la nata esté fría para que quede una crema firme.
- Coloca las hojas de gelatina en un recipiente con agua fría y déjalas 5 minutos aprox. para que se hidraten. Ahora vamos a calentar la crema de fresas que hemos hecho en el paso 1 junto a las gelatinas para que se disuelvan y se incorporen a la mezcla. Removemos lentamente para que no queden grumos.
- Con la crema de fresas y gelatina tibia, añadimos la nata montada, y removemos todo con suavidad para que la nata no pierda volumen, y obtengamos así la mousse.
- Ahora vamos a verter la mezcla sobre la base de galletas, usando una espátula para darle forma y que quede presentable. Solo nos queda enfriarla en la nevera durante 4 horas mínimo para que cuaje correctamente.
- Vamos a usar las fresas que hemos reservado para la decoración. Puedes añadirlas enteras o cortarlas en rodajas, dejamos esta parte a tu gusto. ¡Y ya tenemos una deliciosa tarta de mousse de fresa!
Consejos Finales
Vamos a darte algunos consejos extra para que puedas personalizar la tarta a tu gusto:
- Intensifica el sabor con mermelada: Si quieres que la tarta tenga más sabor a fresa, añade una cucharada de mermelada de fresa en el paso 4, antes de mezclarlo todo con la nata.
- Mayor firmeza: Si quieres un mousse más firme, has de añadir una o dos gelatinas extra en el paso 3.
- Una presentación más recargada: Si quieres que la cobertura presente un aspecto más recargado, puedes añadir desde chocolate rallado a almendras laminadas o virutas de coco, que complementarán al sabor de las fresas a la perfección.
La tarta mousse de fresa es un postre riquísimo e intenso, que conquistará a todos tanto por su sabor como por la dulce textura de la mousse. Si quieres descubrir nuevos trucos y consejos de repostería, no dejes de visitar nuestra sección de Ideas y Recetas.