¿Preparadx para comenzar una nueva semana?
Aprovecha el Blue Monday, y utiliza el Cupón: SweetMonday21 al finalizar tu compra para obtener un 20% de descuento (hasta el 22/01/21).

3 coberturas para tartas fáciles y deliciosas

3 coberturas para tartas fáciles y deliciosas

Hola Amante de la pastelería! seguro que en alguna ocasión has sentido que tus tartas no tienen el aspecto que se merece, y por eso vamos a enseñarte algunas Coberturas para tartas irresistibles.

Decorar una tarta es la parte más divertida de la repostería. Pero no es extraño que para muchos, la hora de poner la cobertura a su tarta no sea un plato de buen gusto.

Pese a que es el toque final de la tarta, y sin duda donde más nos podemos entretener con los más peques, a menudo se convierte en una tarea compleja con la que no conseguimos darle el acabado perfecto a nuestras recetas.

Pues, ¡olvídate de los quebraderos de cabeza! estás en La base, la web donde la pastelería se disfruta.

Coberturas para tartas deliciosas y visuales

A nosotros siempre nos gusta decir, que el bizcocho es algo así como un lienzo en blanco en el que solamente se  necesita de la creatividad como ingrediente indispensable.

Pero además de ingenio, maña, y una combinación de ingredientes perfectos, hay una parte muy importante que es la presentación visual.

Por eso se dice que, alcanzar la perfección en repostería es un tanto complicado, y solamente los grandes maestros pasteleros son capaces de llegar a ella.

Pero, sinceramente, nosotros no creemos que solo los profesionales de la pastelería puedan llegar a presentar tartas increíbles. Estamos seguros de que tú también puedes preparar coberturas realmente fascinantes.

3 Coberturas para tartas fáciles y delicisas

A continuación, te dejamos tres sencillas coberturas para decorar tus tartas, y conseguir resultados profesionales con:

  • Chocolate
  • Crema de Queso
  • Foundant

Cobertura de chocolate

Si tuviéramos que elegir una cobertura como la reina de todas, posiblemente sería la cobertura de chocolate.

Esta cobertura levanta pasiones entre los amantes del cacao. Y por eso no es nada complicado encontrar recetas y postres que utilizan cremas de chocolate para cubrir la tarta.

Además, no importa el tipo de base que se utilice. Ya que va perfecta tant para el sabor de una base de galletas o de bizcocho.

Este tipo de merengue es ideal para la elaboración de merenguitos o suspiros, así como decoración ligera de alguna de tus tartas.

A continuación te dejamos la receta de una cobertura de chocolate, con la sproporciones suficientes como para glasear esta increíble Tarta de chocolate con relleno de moka.

Cómo hacer Cobertura de Chocolate

Ingredientes
200g de chocolate
200g de nata líquida
1 cucharadita de mantequilla
Elaboración

1. Poner a calentar la nata a fuego medio sin que llegue a hervir.

2. Añadir el chocolate troceado hasta que se derrita, removiendo para que la mezcla quede uniforme.

3. Incorporar la cucharadita de mantequilla cuando tengas una mezcla homogénea y sin grumos de nata y chocolate.

Tip: ¿quieres un toque brillante? prueba a ponerle un par de hojas de gelatina en láminas, y sobre todo… ¡¡no te olvides de chuparte los dedos con el chocolate sobrante!!

Cobertura de crema de queso

La influencia de la repostería norteamericana en nuestra cultura ha provocado que coberturas como la crema de queso se conviertan en algo habitual.

Y es que es una de las partes más importantes de tartas tan conocidas como la Red Velvet Cake o la tarta de zanahoria, conocida mundialmente como Carrot Cake.

Cómo hacer Cobertura de Chocolate

Ingredientes
300g de crema de queso
800g de nata montada
Elaboración

1. Poner a calentar la nata a fuego medio sin que llegue a hervir.

2. Añadir poco a poco la crema de queso removiendo sin parar la mezcla para que se diluya correctamente.

Tip: Si quieres que sea más dulce puedes añadir un poco de azúcar, aunque nuestra recomendación es que le añadas un Yogur natural, y dejes que el dulzor se lo de el bizcocho y el resto de ingredientes.

Cobertura de fondant

No podíamos terminar este post sin hacer una mención a una cobertura un tanto desconocida: la Cobertura de foundant.

El interés por la repostería creativa ha ido cobrando importancia en los últimos años hasta alcanzar actualmente su etapa de madurez. Y, sin duda, la cobertura fondant ha sido una de las grandes protagonistas.

Como ya sabes, el fondant es una pasta hecha fundamentalmente de azúcar, y puedes encontrarlo fácilmente en cualquier tienda especializada de repostería.

Y claro, puedes hacerla por tu cuenta, pero para este caso recomendamos 100% comprar la pasta hecha. De este modo solo tendrás que elegir el colorante que quieras para obtener resultados excelentes y muy creativos, sin esfuerzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *