Envío gratis a partir de 79,95€

Cómo Hacer Frosting de Queso Crema para Tartas

Cómo Hacer Frosting de Queso Crema para Tartas

El frosting de queso es una deliciosa crema que nos puede servir de relleno de tartas, de cobertura e incluso como decoración para cupcakes y otros postres. 

En La Base de la Pastelería te contamos cómo hacer frosting de queso en casa, con una receta fácil de seguir y que te llevará no más de diez minutos.

Ingredientes

Para hacer el frosting de queso crema necesitaremos lo siguiente:

  • 200 g de queso crema
  • 100 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 200 g de azúcar glass
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

Instrucciones

Antes de ver cómo hacer frosting de queso, tenemos que preparar los ingredientes para que el proceso sea más sencillo.

  • Nos aseguraremos de que el queso crema y la mantequilla estén a temperatura ambiente, para que se mezclen con más facilidad y nos quede un frosting más suave. 
  • Tamizamos el azúcar glass para evitar grumos y que así nos quede una mezcla uniforme. 

Ahora sí, vamos a ponernos manos a la obra:

  1. En un bol grande vamos a batir la mantequilla con una batidora eléctrica a velocidad media-alta hasta que esté suave y esponjosa. Esto nos llevará de 2 a 3 minutos. 
  1. Añadimos el queso crema y seguimos batiendo hasta que ambos ingredientes se mezclen y el resultado sea cremoso y sin grumos.
  1. Ahora vamos a añadir el azúcar glass por fases. Agregamos un poco y batimos para que vaya integrándose. Una vez sea uniforme, añadimos un poco más, así hasta mezclarlo todo. En el proceso añade la cucharadita de extracto de vainilla, que le dará un toque especial al conjunto.
  1. Con todo bien batido, solo nos queda enfriar el frosting de queso crema. Vamos a taparlo con un film transparente y lo dejamos en la nevera alrededor de 30 minutos. Con esto conseguiremos que el frosting sea más consistente y firme.
  1. Nos queda el último paso, añadirlo y decorar el postre. Si es una tarta y lo usas como relleno, ayúdate de algún utensilio como una espátula para ir repartiendo a conciencia la mezcla. Si por el contrario vas usar el frosting como cobertura o decoración, te aconsejamos que te ayudes de una manga pastelera para facilitar el proceso y conseguir una decoración especial, con remolinos o rosetones. 

En este artículo te contamos cómo hacer una tarta de queso La Viña.

como-hacer-frosting-de-queso-crema

Consejos Finales

Aquí van 4 consejos extra para que el frosting te quede espectacular:

  • Asegúrate de haber mezclado por completo la mantequilla y el queso crema antes de añadir el azúcar glass para evitar que se formen grumos.
  • Si el frosting te queda demasiado líquido, puedes añadir algo más de azúcar glass para mejorar la consistencia.
  • Si quieres un frosting más firme, tenlo más tiempo en la nevera
  • Y por último, diviértete por el camino. El frosting de queso es muy versátil y fácil de manejar, así que puedes dejar fluir la creatividad y crear diseños únicos. 

Si quieres saber cómo hacer frosting de queso para decorar tus tartas, con estos pasos no solo es muy sencillo, sino que no te llevará casi nada de tiempo. En La Base de la Pastelería compartimos constantemente recetas y trucos de repostería, sigue nuestro blog para no perderte nada. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *