ENVÍO GRATIS durante el mes de julio

Tarta de Stracciatella: Receta de Verano

Tarta de Stracciatella: Receta de Verano

Con la llegada del verano, el escenario de la repostería da un vuelco para presentar sus variantes fríos y helados, una serie de postres exquisitos y refrescantes que nos acompañarán los próximos meses. 

Desde La Base de la Pastelería vamos a contarte cómo hacer una tarta de Stracciatella, el postre perfecto para los que disfrutan de los helados y el chocolate a partes iguales. 

Ingredientes

Vamos a ver los ingredientes que necesitaremos para hacer este rico postre veraniego, pero antes te recomendamos que empieces a elaborar la tarta contando con nuestra base de galletas de chocolate. Esto facilitará mucho los primeros pasos de la receta y le dará una consistencia y un sabor especial a la tarta.

  • 500 ml de nata para montar
  • 500 gr de yogur griego de Stracciatella (4 yogures)
  • 50 gr de azúcar
  • 100 ml de leche
  • 8-10 láminas de gelatina
  • Glaseado de chocolate (para la cobertura)
  • Chocolate rallado (al gusto)

Instrucciones

Vamos con el paso a paso necesario para elaborar la tarta de Stracciatella:

  1. Como ya contamos con la base, vamos a preparar la parte del mousse. Necesitamos hidratar las láminas de gelatina. Podemos usar un plato con agua y dejarlas reposar 10 minutos.
  2. Vamos a montar la nata en un bol, y la guardamos en la nevera para que esté bien fría.
  3. Ha llegado el momento de batir los yogures. Échalos en un bol y añade el azúcar. Ahora los batimos bien para que se mezcle todo y quede una textura suave y cremosa
  4. Necesitamos que la gelatina se derrita, para lo que te puedes valer del microondas. Calienta las láminas apenas unos segundos y una vez se hagan líquidas, añádelo al bol con los yogures griegos.
  5. Finalmente añadimos el chocolate rallado y lo mezclamos en el bol para que se reparta y todo el mousse tenga trocitos de chocolate. 
  6. Añadimos la nata montada que tenemos en la nevera para completar la elaboración del mousse propio de esta tarta.
  7. Llegamos al final, vamos a verter con cuidado todo el contenido del bol en la base, ayudándonos de una espátula para darle forma a la tarta. Una vez tengamos toda la mezcla en su sitio, vamos a meterlo en la nevera de 6 a 8 horas
  8. Nos queda la decoración final. Aquí puedes servirte del glaseado de chocolate para darle un toque especial a la cobertura de la tarta, e incluso encontramos algunas tartas con frambuesa. ¡Queda a tu decisión!

Consejos Finales

Vamos a darte unos últimos consejos para que el sabor sea el que quieres:

  • Usa nata de calidad: Una parte muy importante del sabor final que tendrá la tarta de Stracciatella reside en el sabor de la nata. Elige una marca en la que puedas confiar.
  • El sabor del chocolate: Pasa como con la nata, cada chocolate tiene un sabor característico y una textura diferente. El chocolate que elijas para rallar y para el glaseado van a jugar un papel muy importante en el sabor de la tarta.

La tarta de Stracciatella es un postre refrescante y perfecto para los meses de verano, con una textura cremosa y el dulce sabor del chocolate. Con la base de galletas de chocolate le darás el toque de sabor perfecto para que la tarta haga las delicias de todos. Si quieres conocer más trucos y consejos sobre repostería, visita nuestra sección de Ideas y Recetas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *