Recetas de tartas de queso hay muchas, y como si de tortilla de patata «con o sin cebolla» se tratara, para muchos la cuestión es: «Cheesecake, ¿mejor con o sin horno? ¿que se derrita, o mejor densa?». Los neoyorquinos lo tienen claro: horneada, cremosa y densa. Así es la que para ellos es la auténtica tarta de queso estadounidense: la New York Cheesecake.
Así que, como en La Base de la Pastelería ya hemos aprendido a hacer una de las cheesecake frías más aclamadas de nuestra geografía (la tarta de queso sin horno «La viña»), en esta ocasión queremos transportarte a la Gran manzana, y animarte a elaborar una Cheesecake horneada tan deliciosa, como rápida y sencilla.
Ingredientes
A continuación te dejamos los ingredientes para la tarta New York Cheesecake, no sin antes recomendarte usar nuestra base de galletas para hornear. Está perfectamente molida, es muy tierna, y además incluye su propio molde de papel horneable muy fácil de extraer. Así podrás ahorrarte el primer paso de la receta, y elaborar excelentes cheesecakes de forma fácil y rápida.
Para el relleno
- 1 kg de queso crema
- 230 g de azúcar
- 200 g de Crème fraîche (nata fresca)
- 3 cucharadas de harina de trigo (20 gr)
- 3 huevos L
- 1 yema de huevo
- 1 cucharadita de sal (5 gr)
- Esencia de vainilla
Nota: Es importante tener los ingredientes a temperatura ambiente a la hora de elaborar el relleno de crema de queso (entre 15 y 30 minutos fuera de la nevera suele ser suficiente).
Instrucciones
Venga, chef, manos a la obra con nuestra New York Cheesecake.
- Primero pondremos a precalentar el horno a 180ºC durante 10-15 minutos (más o menos este es el tiempo que tardaremos en hacer la crema de queso).
- Como en nuestro caso ya tenemos la base de galletas preparada (y refrigerada), empezamos directamente a preparar el relleno de la Cheesecake estilo New York: colocamos la crema de queso en un bol junto con el azúcar y la sal, y batimos con pala plana durante unos 3 minutos para que el azúcar quede bien integrado con el queso (comenzamos a velocidad baja, y vamos subiendo a velocidad media).
- Añadimos 3 cucharadas de harina, una cucharadita de esencia de vainilla, y el ingrediente clave: la Crème fraîche (atenta/o a nuestros consejos finales si quieres conocer otras alternativas). Batimos de nuevo la mezcla a velocidad media, hasta conseguir una textura bien cremosa.
- En este punto solo nos queda incorporar los huevos. Para ello es importante hacerlo de uno en uno. Echamos el primer huevo, batimos al mínimo hasta que esté integrado, y repetimos el proceso con el segundo y tercer huevo, así como también con la yema.
- ¡Listo! Ya tenemos la crema de queso. Así que es el momento de sacar la base de galletas de la nevera, echar el relleno y comenzar a hornear nuestra Cheesecake.
- Metemos la tarta en el horno, bajamos la temperatura a 175ºC, y dejamos horneando durante 60 minutos. Pasado ese tiempo, abrimos ligeramente el horno (muy poco), y dejamos que se enfríe durante otros 60 minutos aproximadamente.
- Por último, metemos nuestra New York Cheesecake en la nevera, y dejamos que refrigere entre 6-8 horas (puedes dejarla toda la noche sin problema… si es que te puedes resistir, claro).
Consejos finales
Por último, vamos a darte 2 consejos que nosotros creemos que pueden ser la clave para conseguir un resultado magnífico:
- Sour Cream (Crema agria): Sabemos que en Estados Unidos lo más normal para elaborar Cheese Cakes al estilo New York es utilizar crema agria (Sour cream). Pero es cierto que en España no siempre es fácil de encontrar, y por eso nosotros hemos optado por la crema fresca o Crème fraîche.
- Alternativas a la crema: Si no encuentras (o no quieres utilizar) ni crema agria, ni tampoco crema fresca, puedes optar por Nata o Crema para montar.
- Presentación: No olvides que la tarta New York Cheesecake no suele llevar ningún tipo de cobertura, sino que suele servirse con algún acompañamiento. Por ejemplo, lo más normal (y lo que más nos gusta a nosotros) es acompañar cada porción con un poco de nata montada, y una cucharada de una buena mermelada o confitura de arándanos (aunque cualquier otro fruto rojo combina a la perfección con las tartas de queso). Pero si prefieres decorarla, quizá podrías probar con una fina capa de coulis de frambuesas. ¡Tú eliges!
Esperamos que esta receta te haya gustado y te animes a probarla. Porque de verdad que esta tarta de queso horneada al estilo New York Cheesecake es un éxito asegurado. Y si quieres conocer otras ideas, recuerda que en nuestro blog de recetas para de repostería encontrarás una amplia carta de posibilidades.