Planchas de bizcocho para tartas, brazos y piononos.
Tiernas bases como recién sacadas del horno para enrollar y/o calar.
Comprar
Las planchas de bizcocho son la base perfecta para elaborar recetas que necesitan un bizcocho base flexible, ligero y jugoso, ya sea para rellenar y enrollar, o para crear tartas cuadradas por capas. Pero también son una de las bases más complicadas de elaborar en casa o en el obrador. Y es que, conseguir un bizcocho esponjoso y resistente, con una altura muy reducida, exige no solo una receta con ingredientes exactos. También un gran control del tiempo de horneado.
Hay quien las llama hojas o láminas de bizcocho, otros plancha de bizcocho base, o simplemente base de tartas. Pero, dada la gran variedad de bases para pastelería, nosotros preferimos llamarlas Planchas de bizcocho. Sea como sea, una plancha es una base de bizcocho plano y fino (no suele superar los 7-9mm de grosor), utilizada para la elaborar tartas por capas, brazos de gitano, y otras recetas que necesitan un soporte para el relleno, sin quitar protagonismo a los ingredientes.
Por lo general, cualquier receta para hacer una plancha de bizcocho en Internet se basa en un bizcocho genovés estándar, que bien puede servir para tartas por capas o para enrollar. No obstante, en La base estamos especializados en Planchas, y sabemos que, en unos casos deben ser más flexibles y jugosas, y en otros más consistentes y esponjosas.
Por eso, a nosotros a la hora de vender este tipo de bases nos gusta diferenciar 3 tipos de planchas de bizcocho: Planchas para enrollar y Planchas para calar.
Las planchas de bizcocho para enrollar son las más demandas entre los profesionales de la pastelería y la restauración. Son bases flexibles cuyo uso principal es a la hora de elaborar pasteles o postres enrollados. Por eso son las más complicadas de hacer en casa, ya que el bizcocho debe ser fino y resistente, pero también tierno y sabroso.
Las planchas de bizcocho para calar son bases un poquito más gruesas para poder absorber mejor los almíbares. No están pensadas para enrollar puesto que pueden romper con facilidad, pero sí para ser la mejor alternativa al bizcocho redondo tradicional para hacer tartas por capas. Especialmente cuando quieres conseguir postres cuadrados o rectangulares.
Ahora bien, en La base de la Pastelería tenemos 2 subtipos de planchas para calar. Por una parte las planchas tradicionales de bizcocho genovés, mientras que, por otra, las planchas que denominamos Royal Cake. Unas bases de bizcocho muy cremosas, con sabores muy demandados en el sector, y aún más altas que las estándar. ¿Cuál elegir? Dependerá de si quieres elaborar una repostería más tradicional o más vanguardista.
No tenemos ninguna intención de decirte dónde comprar planchas de bizcocho, y donde no. Solo tú sabes elegir lo que mejor te conviene. Pero desde luego que las alternativas son pocas y, hasta hace bien poco, la única opción era acudir a algún distribuidor cercano.
Con La base de la pastelería, estas limitaciones se acabaron. Porque tanto si eres un profesional, como un particular, ahora te resultará muy fácil comprar planchas de bizcocho: seleccionas la base que necesitas, haces un par de clics, y en un máximo de 2 días hábiles las recibes cómodamente donde tú nos indiques.
Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.