Es un postre delicioso y su mayor virtud es funcionar en todas las ocasiones: la tarta de manzana es siempre un éxito. La combinación de sabores dulces y frutales, junto con la textura suave de esta tarta la convierte en uno de los postres más reconfortantes que conocemos.
Por eso, y porque combina especialmente bien con un buen café, en La base de la Pastelería vamos a contarte cómo hacer una tarta de manzana con pasos muy sencillos de seguir.
Ingredientes para Hacer Tarta de Manzana
En primer lugar te recomendamos que te hagas con una base de galletas, ya que la galleta aporta una tonalidad y una textura más compacta, que combinará especialmente bien con la suavidad de la manzana.
Además gracias a la base podremos trabajar con más facilidad sobre los ingredientes, evitando que se nos rompa la tarta cuando la estamos manipulando.
- 4-5 manzanas grandes, peladas y cortadas en rodajas finas
- Mermelada de melocotón o albaricoque.
- 1 cucharada de jugo de limón
- 100 gr de azúcar
- 1 cucharadita de canela molida
- 1/4 cucharadita de nuez moscada molida
- 180 gr de harina
- 2 huevos
- 1/4 taza de leche
- 1 hoja de menta
- Azúcar glas, para decorar (opcional)
Cómo Hacer Tarta de Manzana Paso a Paso
Empezamos paso a paso a preparar este delicioso postre:
- En primer lugar vamos a preparar las manzanas, pelándolas y cortándolas en rodajas o tiras. Nos dejamos al menos 1 o 2 manzanas para decorar la tarta una vez esté terminada.
- En un tazón grande mezclamos estas rodajas de manzana que guardaremos para el final con jugo de limón. De esta forma evitaremos que se oxiden.
- Vamos a poner en la batidora la harina, los huevos, el azúcar y 3 manzanas (ya cortadas en rodajas) junto con la leche. Lo trituramos todo.
- Precalentamos el horno a 180ºC.
- Vamos a extender la base de galleta en un molde para tarta. Presionamos firmemente en el fondo y los lados para que se ajuste.
- Vertemos por encima la mezcla que hemos triturado. Ahora vamos a espolvorear la canela molida y la nuez moscada por encima.
- Horneamos durante 45 minutos.
- Llegamos al final: el momento de decorar. Con un pincel bañado en mermelada de melocotón o albaricoque vamos a barnizar la superficie de la tarta. Ahora recuperamos las rodajas de manzana con jugo de limón y con ellas vamos decorando el postre. Y por último el toque final, la hoja de menta.
¡Se acabó! La tarta de manzana está lista para servir. Como puedes ver, la receta es bastante sencilla de elaborar y no lleva demasiados pasos. Lo principal es contar con todos los ingredientes a mano y nuestra base de galleta, que además de facilitarte el proceso, dará una profundidad extra de sabor al postre.
Recuerda que en nuestra sección de recetas puedes encontrar distintos consejos sobre repostería y descubrir nuevas recetas de tartas y pasteles.