ENVÍO GRATIS a partir de 79,95€

Pastel Vasco Tradicional, una receta sencilla

Pastel Vasco Tradicional, una receta sencilla

El pastel vasco tradicional, también conocido como «Gâteau Basque» en francés, es una delicia exquisita que proviene del País Vasco. Es un postre emblemático con una masa tierna y un relleno deliciosamente dulce. 

En La base de la Pastelería vamos a guiarte paso a paso para hacer un pastel vasco tradicional de forma fácil.

Ingredientes para hacer Pastel Vasco Tradicional

El pastel vasco tradicional es un postre bastante sencillo y natural, por lo que es posible que tengas muchos de los ingredientes en casa. Para facilitar el proceso te recomendamos que empieces teniendo ya la base y cubierta, algo que agilizará el proceso y te hará las cosas fáciles. Para ello te recomendamos nuestra plancha de bizcocho para tartas, a la que puedes dar la forma que quieras. 

  • 150 ml de leche entera
  • 40-50 gr de nata para montar
  • 30 gr de harina de maíz
  • 30 gr de azúcar blanco
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de vainilla
  • Ralladura de limón

Cómo hacer Pastel Vasco Tradicional paso a paso

Ahora vamos a ponernos manos a la obra:

  1. El primer paso es juntar en un cazo la mayor parte de los ingredientes: la nata, la harina, vertemos también la leche, añadimos los 30 gr de azúcar blanco, la cucharadita de vainilla, la ralladura de limón y por último los 2 huevos. Removemos todo para que los ingredientes vayan mezclándose. 
  2. Ahora vamos a seguir removiendo pero con el fuego a baja potencia, de forma que los ingredientes se mezclen mejor y consigamos una pasta homogénea. Ahora lo apartamos del fuego y lo cubrimos con un film. Ya tenemos el relleno, sólo queda dejarla enfriar. 
  3. Vamos a dar forma a las dos tapas del pastel, base y cubierta. Para ello coge dos unidades de la plancha de bizcocho para tartas y córtalas en forma circular. Puedes valerte de un molde para conseguir una forma perfecta.
  4. Si tienes el molde, perfecto, sino puedes utilizar un cazo ancho que abarque la base. Añadimos la base y ahora ponemos encima la crema que hemos hecho en el paso 1, que ya debería haberse enfriado. Cubrimos con la otra unidad de plancha de bizcocho para tartas, con cuidado de no aplastar el relleno.
  5.  Ahora lo ponemos en la nevera de 30 a 40 minutos.
  6. ¡Último paso! Cubrimos la superficie con un huevo batido, valiéndonos de un pincel para que barnice la cubierta. Ahora metemos el pastel en el horno durante una hora, y así conseguiremos el color dorado en la cubierta. Sólo queda dejarlo enfriar una vez más.

¡Y listo! Ya tenemos el riquísimo pastel vasco tradicional preparado para comer.

Con su combinación irresistible de masa tierna y relleno dulce, el pastel vasco tradicional es un homenaje y todo un placer para los sentidos. Si te ha gustado esta receta, recuerda que puedes descubrir más postres deliciosos en nuestra sección de recetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *