ENVÍO GRATIS durante el mes de julio

Trufa de Chocolate para Relleno de Tartas

Trufa de Chocolate para Relleno de Tartas

Uno de los rellenos más queridos entre todos los amantes de la reposteria y las tartas es el de trufa de chocolate. Su delicioso sabor, distinto al del chocolate común, es uno de los motivos, pero también su textura cremosa que enriquece cualquier postre.

Desde La Base de la Pastelería queremos contarte cómo hacer trufa de chocolate para relleno de tartas de forma sencilla. 

Ingredientes

Para elaborar el relleno de trufa de chocolate solo necesitarás lo siguiente:

  • 200 g de chocolate negro con un porcentaje de cacao alto (70% o más)
  • 500 ml de nata para montar
  • 30 g de azúcar
  • Esencia de vainilla o licor (opcional)

Instrucciones

Vamos a ver todos los pasos que necesitas para hacer la trufa de chocolate para relleno:

  1. Ponemos un cazo al fuego y echamos la nata para montar junto con el azúcar. Vamos a removerlo para que se vaya mezclando a medida que se derrite la nata. 
  2. Preparamos el chocolate troceándolo en pedazos para que sea más sencillo de fundir.
  3. En el momento en que la nata empiece a hervir bajamos el fuego al mínimo y echamos el chocolate negro troceado para que se funda. Ahora, a fuego lento como estamos, removemos poco a poco para que vayan mezclándose todos los ingredientes y formando la textura cremosa. 
  4. Apagamos el fuego, añadimos la esencia de vainilla o licor, y seguimos removiendo lentamente unos minutos más. Vamos a dejar que la mezcla se enfríe a temperatura ambiente durante unos minutos y la pasamos a un bol.
  5. Llegamos al último paso, una vez la mezcla esté templada, metemos el bol en la nevera para que se enfríe de 5 a 6 horas. Transcurrido este tiempo, el relleno de trufa habrá alcanzado una consistencia firme. Ya lo tenemos listo para montar. 

Ideas para Usar el Relleno de Trufa

Ahora que tenemos este delicioso relleno preparado, vamos a darte algunas ideas de lo que puedes hacer con él. 

  • Tartaletas: Una opción ideal para las comidas de verano y más ligera que las porciones de tarta; las pequeñas tartaletas rellenas de trufa de chocolate son una delicia premium. Puedes comprar tartaletas aquí.
  • Relleno de capas: La trufa de chocolate es el sabor ideal para utilizar como relleno en las capas de una tarta. 
  • Cobertura: Aunque hemos elaborado esta receta pensando en hacer un relleno de tarta, también puede servirte como cobertura. Aplícala ayudándote de una espátula por encima de la tarta y decórala con algunas frutas como la frambuesa o fresa para darle un aspecto irresistible a cualquier tarta. 

La trufa de chocolate para relleno tiene un sabor delicioso y lo mejor es que no requiere de muchos ingredientes, ni tampoco de muchos instrumentos. Necesitaremos paciencia para removerla a fuego lento y algo de tiempo para que se refrigere, y tendremos un relleno exquisito ideal tanto para invierno como para verano. Si quieres descubrir nuevas recetas e ideas de repostería, no dejes de visitar nuestra sección de Ideas y Recetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *