ENVÍO GRATIS a partir de 79,95€

Cómo Hacer Glaseado Casero Para tus Postres

Cómo Hacer Glaseado Casero Para tus Postres

Las coberturas de glaseado hacen que nuestros postres luzcan irresistibles, pero además aportan una textura y un toque de sabor que termina de redondear la experiencia. 

Desde La Base de la Pastelería te contamos cómo hacer glaseado en casa con ingredientes muy comunes y en solo 4 pasos. 

Ingredientes

Estos son los ingredientes que necesitarás para nuestra receta de glaseado:

  • 200 gr de azúcar glas
  • 1 clara de huevo
  • Jugo o gotas de limón

Instrucciones 

Vamos a ver cómo hacer glaseado siguiendo unos pasos muy sencillos:

  1. El primer paso es tamizar el azúcar glas para conseguir que tenga una textura suave y uniforme. Para ello necesitaremos poner un colador sobre un bol, y verter con cuidado el azúcar sobre el colador. Le damos pequeños golpecitos en el borde para que se vaya filtrando el azúcar glas, y una vez terminemos, filtraremos las partículas que hayan quedado sobre el colador presionándolas con una cuchara. El objetivo es que no nos quede ningún grumo para que el glaseado nos quede liso y homogéneo. 
  2. Ahora necesitaremos un bol aparte para batir la clara de huevo. Lo haremos a temperatura ambiente para que se vaya formando la espuma. Mientras batimos la clara echamos poco a poco el azúcar glas que hemos tamizado en el paso anterior para que se vaya integrando.
  3. Ahora hemos de añadir el jugo de limón para darle un tono cítrico al conjunto que acentuará positivamente el sabor. Para esto vamos a ir agregando el jugo de limón sin dejar de batir la mezcla.
  4. El último paso de esta receta de glaseado casero consiste en ajustar la consistencia. Si nos ha quedado una masa demasiado sólida, agregamos más jugo de limón, o en su defecto agua (en caso de que no queramos añadir un tono más ácido) hasta que alcance la consistencia perfecta.

Aquí puedes leer nuestro artículo sobre cómo hacer trufa de chocolate para relleno de tartas.

Consejos para Usar el Glaseado

Con los pasos anteriores tendremos el glaseado listo, ahora vamos a darte algunos consejos para aplicar el glaseado y que el acabado final sea perfecto: 

  • Aplícalo siempre sobre un postre que hayas refrigerado previamente, de lo contrario el glaseado se puede derretir.
  • Si quieres darle un aspecto delicioso y decorar el postre con formas, ayúdate de una manga pastelera para hacer dibujos con el glaseado.
  • Puedes jugar con saborizantes para conseguir distintos tipos de glaseados, como el delicioso glaseado de café. 
  • También podemos aplicar colorantes para conseguir postres que entren por lo ojos.
  • Y nuestro último consejo, dale un último toque a tu glaseado añadiendo canela, ralladura de chocolate o alguna fruta.

Ahora que hemos visto cómo hacer glaseado casero no tienes excusa para darle un toque dulce y especial a cada postre. Además el glaseado puede llegar a aguantar una semana si lo guardamos en la nevera, por lo que puedes tenerlo listo para ir usando con tus postres durante varios días. Si quieres leer más recetas y descubrir consejos y trucos sobre repostería, no dejes de visitar nuestra sección de Ideas y Recetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *