Envío gratis a partir de 79,95€

Tarta de fresas y yogur sin horno: receta fácil

Tarta de fresas y yogur sin horno: receta fácil

Uno de los postres más sabrosos en la repostería es la tarta de fresas y yogur, una opción riquísima y fresca que además no requiere de preparación en el horno y es muy sencilla de hacer.

En La Base de la Pastelería vamos a contarte cómo hacer una tarta de fresas y yogur sin horno paso a paso. 

Ingredientes para la tarta de fresas y yogur

A continuación vamos a ver qué necesitas para elaborar la tarta de fresas y yogur. Como es habitual en la repostería, uno de los elementos que más tiempo quita y que de hacerse mal puede dar al traste con todo es la base. Por eso, nosotros te recomendamos que utilices nuestra base de galletas para tarta sin horno

Además necesitaremos:

  • 1 kg de fresas o fresones
  • 1 cucharada de canela
  • 1 yogur griego azucarado
  • 5 láminas de gelatina neutra
  • 100 ml de leche
  • 500 gramos de yogur natural
  • 200 gramos de queso crema
  • 100 gramos de azúcar glass
  • 1 sobre de gelatina neutra en polvo
  • Hojas de menta fresca (opcional, para decorar)

Cómo hacer tarta de fresas y yogur sin horno

Vamos a ver paso a paso qué tenemos que hacer para elaborar la tarta de fresas y yogur:

  1. Lavamos las fresas y las cortamos en láminas. Necesitamos un recipiente donde vamos a mezclarlas con una cucharada de canela. Ahora vamos a verter el yogur griego y batimos todo. Ha de quedar una textura similar a la de un batido o smoothie. 
  1. Ahora necesitamos un recipiente con agua. Metemos las láminas de gelatina y esperamos de tres a cinco minutos para que se hidraten. Ahora vamos a juntar en un cazo las láminas y los 100 ml de leche y removemos.
  1. Ahora vamos a hervir la mezcla durante 2-3 minutos. Por último hemos de apagar el fuego y añadimos a la mezcla el batido que hemos hecho en el paso 1. Seguimos mezclando y ya tenemos cobertura. 
  1. Último paso: añadir la cobertura con cuidado para que nos quede todo uniforme. Una vez añadida, guardamos en la nevera unas horas para que todo tome cuerpo y forma.
  1. Para darle un toque especial a la decoración: guarda unas fresas que vamos a añadir por encima de la cobertura.

¡Y listo! Ya tenemos una deliciosa tarta de fresas y yogur sin horno. Recuerda que puedes consultar otras recetas como la riquísima tarta de turrón que explicamos paso a paso. 

Un éxito asegurado

La tarta de fresas y yogur es uno de los postres más refrescantes que podemos disfrutar y si cuentas con la base, el resto es sencillo de hacer. Además la fresa es una fruta que gusta mucho y visualmente es uno de los postres más atractivos que podemos elaborar. No dudes en visitar nuestra sección de recetas para seguir descubriendo tartas y postres deliciosos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *