ENVÍO GRATIS durante el mes de julio

Tarta de turrón sin horno: el postre más delicioso

Tarta de turrón sin horno: el postre más delicioso

El turrón es un dulce tradicional que forma parte de la infancia de muchos y que nos trae los mejores recuerdos navideños. Sin embargo la tarta de turrón es un postre que se disfruta en cualquier momento del año y que es más fácil de hacer de lo que piensas. 

En La Base de la Pastelería vamos a contarte cómo hacer una tarta de turrón para que sorprendas a cualquiera con un postre delicioso.

Ingredientes que necesitas para la tarta de turrón

Como en muchas recetas, la base es una de las partes más complejas de realizar. La tarta de turrón resulta mucho más sencilla de elaborar si cuentas con una base, ya que es una receta con cierta complejidad, y disponer de la base sobre la que trabajar te ahorrará mucho tiempo. En nuestro caso te recomendamos la base de galleta de galletas sin horno

Además necesitarás lo siguiente:

  • Leche
  • 200 gr de turrón de Jijona
  • 100 gr de crocanti de almendra
  • 200 gr de nata líquida
  • 3 láminas de gelatina

Cómo hacer una tarta de turrón

Ha llegado el momento de ponernos manos a la obra y ver cómo hacer una tarta de turrón sin horno. Como ya contamos con la base de galletas lo primero que haremos será coger un cazo pequeño y verter un chorro de leche. Corta el turrón en trozos pequeños y échalo en el cazo. Ahora vamos a ponerlo a fuego lento mientras removemos con una cuchara hasta que el turrón se funda y se integre con la leche, formando una masa. 

En este momento tenemos que añadir la nata líquida y mezclarla con la pasta de leche y turrón que tenemos. Sigue removiendo para que todo se integre. 

como hacer una tarta de turron

Por último vamos a poner las láminas de gelatina a remojo en agua y las separamos a parte para que se vayan escurriendo. Sólo quedará echar las láminas en el cazo y seguir removiendo para que se mezcle con el resto y no queden partes con más componentes y otras vacías

Ahora llega el final. Vamos a verter todo el contenido del cazo sobre la base de galletas. Hazlo con cuidado para evitar cualquier daño a la base y que la presentación quede tal y como quieres. Nos queda dejarla enfriar a temperatura ambiente un tiempo hasta que esté tibia, y ya por fin pasarla a la nevera. Te recomendamos que la dejes enfriar entre 6 y 8 horas antes de retirarla para que tome consistencia y esté lista para comer.

Desde la Base de la Pastelería queremos recordarte que hay otras recetas deliciosas que puedes hacer con la base de galletas, como esta tarta de miel y limón con merengue suizo

Un postre dulce e irresistible

Ahora que sabes cómo hacer una tarta de turrón vas a tener un tremendo éxito, sobre todo porque es una de las tartas más populares. El turrón de Jijona es muy querido, pero la combinación de éste con la galleta da como resultado un sabor tremendamente hogareño y confortable. No dudes en consultar nuestra sección de recetas para descubrir nuevos postres. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *