Resulta que estábamos poniendo nuestro maravilloso árbol de navidad en las instalaciones de La base, cuando llegó el momento «estrella» de colocar nuestra estrella fugaz en lo más alto. Y, entre deseo y deseo, pensamos: ¿Por qué no hacer una tarta en forma de Estrella Red Velvet?
Puas, dicho y hecho. ¿Quieres aprender a hacer este postre navideño?
Cómo hacer una Tarta en forma de Estrella Red Velvet con Crema de queso
Vamos a ir directos a la miga. Esta tarta es un bocado cremoso y dulce. Ah, es verdad, y tiene forma de estrella.
La tarta Red Velvet es un postre típico Estadounidense que tanto por su característica tonalidad roja, como por su textura suave y aterciopelada, recibe este nombre que se traduce como ‘Terciopelo Rojo’.
Pero esto ya no es nada nuevo. Es tan popular que pocos desconocen este pastel de sabor suave a chocolate, aunque lo que esconde más misterio es el origen incierto de su receta. Nosotros no queremos entrar en conjeturas, solo diremos que te va a encantar.
Nuestra Receta de Estrella Red Velvet
Los ingredientes principales que vamos a elaborar para hacer una Tarta en forma de Estrella Red Velvet para Navidad son:
- Crema de Queso y Yogur
- Almíbar de fresa
- Bizcocho Red Velvet
La lista entera de ingredientes te la dejamos a continuación.
Tarta de Estrella Red Velvet para Navidad
El bizcocho Red Velvet es suave, esponjoso, y perfecto si no quieres aportar un sabor intenso a chocolate en tu repostería. Su textura aterciopelada, de la que ya te hemos hablado, combina perfectamente con glaseados de quesopara obtener un bocado cremoso y dulce.
Nosotros hemos optado por una crema de queso a la que le añadimos yogur para utilizarla como cobertura y relleno de esta tarta.
Pero además aplicamos un baño de almíbar de fresa al bizcocho para aportar más jugosidad y ligero toque ácido.
12 Raciones
1h 15min
Ingredientes
1 Bizcocho Red Velvet (Ø240 mm) |
500ml de Agua |
575g de Azúcar |
100g de Sirope de fresa |
800g de Nata montada |
300g de Crema de queso |
Spray terciopelo rosa |
2 Cerezas |
50g de Chocolate blanco |
100g de Azúcar glas |
Bizcocho Red Velvet
Pasos de la Receta
- Para preparar el almíbar de fresa, hervir el almíbar (375g de agua y 625g de azúcar) e incorporar el sirope de fresa. Realizar la crema de queso y yogur a partir de la mezcla de nata montada con la crema de queso y el yogur natural.
- Cortar el bizcocho horizontalmente por el centro y bañar ambas partes con el almíbar. Rellenar con la crema de queso, tapar y volver a bañar. Dejar congelar a -20ºC.
- Para conseguir la forma de estrella dividir la tarta en 5 porciones iguales sin llegar a cortarla, marcando con un cuchillo desde el centro hasta el borde la línea recta de cada lado de la porción. Calcular aproximadamente el punto medio de cada porción y, desde ese punto hasta el extremo de las líneas que la delimitan, realizar el corte para obtener la forma de una estrella de 5 puntas. (No te preocupes por el bizcocho sobrante, muy pronto te contaremos que puedes hacer con él, aunque seguro que ya tienes alguna idea en mente).
- Cubrir toda la superficie y laterales de la estrella con la crema de queso, y dejar enfriar para que coja consistencia.
- Difuminar la superficie de la tarta con spray terciopelo rosa, y bordear la estrella con chocolate blanco fundido. Para acabar, se puede decorar con nata y añadir algunas cerezas espolvoreadas con azúcar glas.
¿Te animas a probar esta Tarta conforma de Estrella Red Velvet de Navidad?
Aunque debido a su color rojo, puede parecer habitual disfrutar de una tarta Red Velvet en celebraciones nupciales, el día de San Valentín, o el día de la madre (sí, todo lleno de tópicos…), nosotros hemos querido enfocar este postre a la festividad navideña.
Por eso le hemos dado forma de estrella al bizcocho estrella de nuestra tienda.
Ahora solo esperamos que esta Navidad disfrutes de esta deliciosa tarta. Y recuerda que la mejor forma de disfrutar no es comiéndola, sino haciéndola con tus seres queridos en compañía.
¡Felices fiestas, amante de la pastelería!