Tarta de Pascua con Bizcocho zanahoria

Tarta de Pascua con Bizcocho zanahoria

Aprende a elaborar una sencilla y divertida Tarta de Pascua con Bizcocho zanahoria, y un delicioso relleno de Crema de Queso. Y el conejo, claro 😉

Son fechas complicadas, lo sabemos. Días en los que es difícil no caer en la tentación de disfrutar de los deliciosos dulces de Semana Santa que tenemos en nuestra gastronomía.

Pero, con moderación, ¿por qué íbamos a renunciar a unas Torrijas, unos Buñuelos o una Mona de Pascua?

Pues mira, hablando de Pascua te traemos hoy una idea un poco diferente a los dulces tradicionales de éstas fechas: una Tarta de Pascua con Bizcocho de zanahoria.

Cómo hacer una Tarta de Pascua fácil y rápido

Es cierto que las Tartas de Pascua hay muchas, y que a menudo se hacen con chocolate. No nos extraña, chocolate… uno de los ingredientes favoritos de cualquier amante de la pastelería.

Pero a veces está bien cambiar un poco, y deleitar a quienes más queremos con algo diferente. Por eso, en esta ocasión vamos a utilizar como base uno de los bizcochos que más sorprenden a los comensales cuando lo prueban: el bizcocho de zanahoria.

Así que no te pierdas esta tarta tipo layer cake rellena de una sencilla crema de queso que, entre torrija y torrija, puede ser una excelente idea para disfrutar esta Semana Santa.

Nuestra Receta de Tarta conejo de Pascua

Los ingredientes principales con los que vamos a elaborar esta Tarta conejo de Pascua son:

  • Crema de Queso y mantequilla
  • Azúcar Glass
  • Bizcocho Zanahoria

La lista con las cantidades te la dejamos un poquito más abajo.

Tarta de Pascua con Bizcocho zanahoria

Como vamos a ver a continuación, la tarta de pascua en sí es muy sencilla.

Lo que realmente nos ha gustado de esta receta ha sido elaborar la decoración con un poco fondant, y un pellizco de creatividad.

Y es que, aunque puede parecer un poco complicado, hacer un conejo y unas cuantas zanahorias no es nada difícil. ¡Todo lo contrario! es realmente divertido para pasar un buen rato con los más peques.

Además, si tienes algunas galletas o bizcocho de chocolate sobrante, puedes molerlas para crear un efecto tierra que le de un toque más real. ¿Empezamos?

6-8 Raciones

20min

Ingredientes

1 Bizcocho Zanahoria (Ø240 mm)
150g mantequilla
200g de Azúcar Glass
600g de Queso crema

Pasos de la Receta

  1. Primero de todo hacemos los adornos con fondant. Para ello es necesario utilizar cuter y espátula para dar forma a las figuras. El fondant es como trabajar con plastilina, nuestra imaginación es libre!
  2. Damos un ligero corte (fina capa) al copete del bizcocho para que la superficie nos quede lo más uniforme posible. Reservamos sobrante. También lo podemos utilizar como “tierra” en lugar de galleta molida de cacao.
  3. Cortamos el bizcocho por la mitad y rellenamos con la crema de queso.
  4. Acto seguido, distribuimos crema de queso por la parte superior que quede bien distribuida por toda la superficie.
  5. Ponemos decoración a nuestro gusto. Nosotros hemos querido usar el conejo como personaje protagonista en estas fiestas de Pascua.
  6. Alrededor de nuestro protagonista decoramos con galleta molida cacao.
  7. No te olvides de enterrar algunas zanahorias para que escarbe, y le de vida a la tarta 😉

¿Te animas a probar esta Tarta de Pascua?

Como ves, esta tarta de Pascua es una receta realmente simple, fácil y rápida, con un resultado divertido y sorprendente.

Por lo que es perfecta para hacer en un ratito que tengamos libre, sin que nos quite demasiado tiempo para disfrutar fuera de la cocina.

Aunque claro, esto es «solo» una idea base. A partir de aquí puedes hacer lo que tú quieras, y llevar tu destraza pastelera a otro nivel. Si lo haces, no olvides compartir con nosotros tu resultado.

¡Feliz pascua, amante de la pastelería!

¿Te ha gustado esta Receta de Tarta carrot cake con Conejo de pascua? Déjanos tu comentario y ayúdanos a compartirla en tus RR.SS. favoritas. ¡Gracias!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.