Es un postre perfecto para los días más calurosos de verano, aunque su reconfortante sabor es perfecto también para el invierno.
En La Base de la Pastelería te contamos cómo hacer una tarta de limón sin horno de forma sencilla y usando solo 5 ingredientes.
Ingredientes
Si quieres facilitar el proceso de elaboración, te recomendamos que uses una de nuestras bases de galletas. Además de aportar un rico sabor con textura crujiente, tendrás una base sólida sobre la que trabajar con facilidad.
- 400 ml de leche condensada
- 200 ml de nata para montar
- 150 ml de jugo de limón natural
- 1 sobre de gelatina de limón
- Ralladura de piel de 2 limones
Instrucciones
Vamos a ponernos manos a la obra con la tarta de limón sin horno:
- Utiliza un cazo pequeño para disolver la gelatina de limón. Calienta agua y vierte el sobre siguiendo las instrucciones. Una vez esté disuelta, déjala enfriar a temperatura ambiente.
- Ahora necesitarás un bol grande. Mezcla en él la leche condensada, la nata para montar, el jugo de limón natural y la ralladura de piel de limón. Añade la gelatina disuelta y mézclalo todo bien, con movimientos lentos, para que quede una masa homogénea.
- Vierte todo el relleno de este bol sobre la base de galletas. Hazlo poco a poco y asegúrate de cubrir toda la base, ayudándote de una espátula para que el resultado sea uniforme.
- La tarta de limón sin horno está casi hecha, nos queda meterla en la nevera durante cuatro horas para que tome forma y cuaje.
- Ha llegado el momento de decorarla para que la presentación sea perfecta. Echa la ralladura de limón por encima de la cobertura, y añade alguna hoja de menta para darle un toque fresco. ¡Y lista para servir!

Variantes de la Tarta de Limón
Hemos visto la versión común de la tarta, pero puedes hacer algunos cambios para obtener resultados sorprendentes:
- Tarta de limón y queso crema: Añade 200 gramos de queso crema a la mezcla, en el paso 2, y obtendrás un relleno con un sabor más marcado y cremoso.
- Tarta de limón y frutas: Ideal para verano, añade arándanos, kiwi y frambuesas para darle un toque colorido y saludable.
- Tarta de limón y merengue: Prepara merengue con claras de huevo y azúcar, y añádelo sobre la tarta en el paso 4, antes de meterla en la nevera. El resultado será esponjoso e irresistible.
Consejos Finales
Para que la tarta sepa deliciosa vamos a darte 3 consejos:
- Leche condensada: Cada marca tiene un sabor y unas propiedades diferentes, así que te recomendamos que elijas una marca que conozcas.
- Nata para montar: Asegúrate de que la nata está bien fría antes de mezclarla para asegurar una buena consistencia.
- Jugo de limón: Utiliza jugo natural, exprimido de limones frescos. Los jugos industriales tienen un sabor diferente y se notará en el resultado.
La tarta de limón sin horno es una delicia gastronómica ideal para verano e invierno, que además puede hacerse con tan solo 5 ingredientes y sin mucho esfuerzo. No dejes de visitar nuestra sección de Ideas y Recetas para seguir descubriendo nuevos trucos y recetas sobre repostería.
